Una máquina que plancha, perfuma y dobla de forma automática

Mantener nuestra casa en orden y limpia, lavar, cocinar, comprar, hacer la colada, tender, planchar… es algo que a nadie o casi nadie nos gusta, pero, lo aceptamos como una serie de obligaciones diarias que debemos hacer porque, de otra manera, nuestro hogar acabaría pareciéndose a una leonera.

Los avances en los electrodomésticos, lavavajillas, aspiradoras, el robot que barre por nosotros con solo programarlo, o, ese otro que cocina, únicamente tenemos que introducir los ingredientes y este estupendo aparato se encarga de preparar excelentes guisos: bacalao al pil pil, arroz caldoso, solomillo a la pimienta, salteado de verduras, revuelto de setas y gambas…

De entre todas las tareas diarias, planchar es la que menos nos gusta. Todos queremos lucir bien, salir con la ropa limpia y sin arrugas, pero, tener que planchar es otra cosa bien distinta.Y ya no digamos, si la prenda es de seda, algodón o se trata de la camisa de un traje. Las planchas ya no son lo que eran, de hecho, han ido mejorando con los años para simplificar el planchado, pero aun así, sigue siendo una tarea laboriosa y, en algunos casos, poco agradecida. Nos lleva demasiado tiempo.

Hace ya unos cuantos años, se acabó el lavar y secar, las lavadoras se encargan de la limpieza de kilos y kilos de ropa y las secadoras, nos libraron de tender. Pocos recordamos aquellos tiempos en los que las mujeres debían de ir cargadas de prendas al lavadero, donde desgastaban sus manos frotando y frotando. Y ¿no creen que ya era hora de que una máquina se encargara de planchar y doblar?

Pues bien, la buena noticia es que este invento futurista se presentó en la Feria de Tecnología (CES 2017) en Estados Unidos. Pero ¿cuándo saldrá al mercado? esta es la gran pregunta que nos hacemos todos aquellos que queremos librarnos del planchado y doblado de la ropa. Se estima que su entrada al mercado español sea durante el año próximo. Y la siguiente pregunta evidente es ¿cuánto nos va a costar? Su precio en Estados Unidos estaría en torno a los 850 dólares. Si los convertimos a Euros que es lo que nos interesa, vendría a ser de 761,35 €.

Su precio es alto pero tampoco es una cifra astronómica. Por delante tenemos unos meses de tiempo para ir ahorrando cada mes hasta conseguir reunir los euros que necesitamos para hacernos con ella. Pero, si somos mileuristas y ya nos resulta complicado pagar la factura de la luz, el agua, los gastos escolares, la lista de la compra, la mensualidad para el pago del alquiler o la hipoteca… tenemos otra solución, los créditos online. La sencillez y rapidez de los trámites para su solicitud y contratación y el alto índice de peticiones aceptadas por parte de las financieras, es cosa de coser y cantar. En cuestión de 24 o, a lo sumo, 48 horas, ya podemos disponer del efectivo que necesitamos para comprar la máquina que plancha, dobla y da esplendor. Parece un milagro, pero, es una realidad que pronto hará su entrada triunfal en el mercado español para gozo y deleite de todos los que tememos el momento plancha.

Esta máquina futurista ya está a punto de formar parte de nuestro presente y, seguro que más de uno espera ansioso su aparición en el mercado, dispuesto a comprarla para librarse por fin de la plancha.

La cuestión es que tú vas introduciendo las prendas y las recoges perfectamente planchadas, perfumadas y dobladas. Vamos, que lo único que tendríamos que hacer es colocarlas en los roperos. Y sin límite de número de prendas, siempre y cuando, las recogas del compartimento inferior de la máquina. Es increíble, pero, gracias a la robótica, es completamente cierto.

Y ¿cómo funciona este invento? La máquina combina calor y vapor, el principio básico de las planchas. Admite hasta 12 prendas a la vez, si ya están secas, saldrán sin arrugas en 3 minutos, si están húmedas, unos 6 minutos.  Pero es que, además, va provista de unas pequeñas cápsulas destinada a aromatizar la ropa. Las perchas disponen de varios puntos de ajuste para adaptarse a los diferentes tamaños. Lo plancha todo, pantalones, vestidos, camisas y respecto a los tejidos, los mismos que admite una plancha convencional. No se necesita instalación y el espacio que ocupa tampoco es un problema, sus dimensiones son de 80cm X 25cm X 128 cm.

Y de todas maneras ¿quién no haría sitio a un robot de planchado?

Ya estamos en el 2018, podemos tenerla ya por esos 761 Euros, más o menos. Lo único que nos separa de este milagro son unos euros. Los préstamos rápidos WannaCash.es nos facilitan su compra y reembolso en pequeñas cuotas mensuales. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para no planchar más? y ¿cuánto esperarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *