¿Qué metodología utilizar para implantar un ERP en Fabricación Industrial?

Existen distintas formas de implantar un ERP, al igual que existen distintas metodologías para hacerlo. Pero no todas se adaptan de la misma forma a las empresas, tienen el mismo resultado, resuelven las necesidades ni inspiran la misma confianza.

Establecer una estrategia de trabajo que se adapte a las circunstancias de la empresa es importante. Por ello, en Synerplus consideramos que la mejor forma de implantar un ERP es mediante metodologías especializadas que partan de un conocimiento previo sectorial.

Pero como encontrar una empresa prototipo es complicado, hay que adaptarse a las necesidades de esta para poner el proyecto en marcha de forma eficaz. A eso ayuda el aprovechamiento del conocimiento sectorial existente.

De esta manera se evalúan las principales necesidades mientras se logra adecuarse a la empresa y se minimizan los impactos. Así es como verdaderamente se consigue el éxito de la implanación.

El reto no consiste en aplicar la tecnología, sino en conseguir que las empresas fluyan y evolucionen tras años de estancamiento.

Un guía que oriente a las empresas hacia las mejores etapas de gestión es necesario. Para ello debe guiar en la unificación de los trabajos, automatización de los procesos y mejora en la toma de decisiones.

Synerplus, además de desarrollar software ERP sectoriales, como Selenne ERP Fabricación, implanta sus sistemas empleando estrategias especializadas que además de organizar los criterios, gestionan las personas para obtener la solución que la empresa necesite.

Por ello, tiene experiencia en lograr el éxito de la implantación. A través de tres requisitos claves:

1.-  Desarrollar un sistema de planificación empresarial especializado en el sector de la fabricación incorporando los circuitos de trabajo que requiere las industrias

2.- Experiencia en implantaciones en empresas de fabricación por parte del personal de la empresa

3.- Flexibilidad y Evolución constante. Un software escalable no sólo se adapta fácilmente sino que crece según las necesidades de la empresa.

Selenne ERP es un software especializado en la gestión de industrias desarrollado, implantado y distribuido por Synerplus que además de incorporar todos los circuitos de trabajo necesarios para estas empresas, está desarrollado e implantado por profesionales que tienen experiencia, por ello es garantía de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *