4K: nuevo concepto para el disfrute audiovisual

La última apuesta en el mercado de televisores es la resolución 4K UHD que entraña un nuevo concepto de disfrute audiovisual. El High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología de última generación que mejora la calidad de las imágenes cuatro veces más que la ofrecida por el Full HD, añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores. Ello se consigue al aumentar la densidad de los píxeles en 4, ya que cuenta con una resolución de 3840 líneas horizontales por 2160 líneas verticales, frente a la de 1920 por 1080 de la tecnología Full HD, que hasta hace poco era toda una revolución.

Tendremos mayores posibilidades de apreciar los distintos matices de las imágenes y disfrutaremos de una imagen con máxima precisión y detalle y siempre con el mismo tamaño de pantalla. Este tipo de resolución era el empleado hasta ahora en las pantallas de cine, habiéndose acercado al mercado doméstico. DL Plus es una tienda de electrónica online, que ayuda al consumidor a decidir sus opciones de compra. Existen gustos para toda clase de consumidores. Unos no ven el momento de disfrutar de las últimas novedades tecnológicas mientras que otros ven el incremento de precios como una desventaja.

Los nuevos televisores en 4K UHD conjugan además las tecnologías Dolby Vision HDR y Ultra HD Premium, usadas alternativamente por los distintos fabricante del televisores para garantizar la máxima definición posible de la imagen, posibilitando apreciar detalles que, de otro modo, escaparían al ojo humano.

No obstante, es fundamental elegir el tamaño de la pantalla acorde a la distancia a la que nos vamos a sentar porque es uno de los aspectos que más influye en el disfrute de la televisión. Esto es, la capacidad del televisor de cubrir nuestro ángulo de visión. Solemos pensar que una pantalla cuanto mayor es o más resolución tiene, mejor se verá. Pero lo cierto es que si se ve desde muy cerca un televisor muy grande, se encontrarán fallos en la imagen y, al contrario, una televisión de pocas pulgadas disimulará sus fallos si se aleja, pero se verá todo muy pequeño. Esta es una de las grandes ventajas de los televisores 4K UHD, que al tener más píxeles y mayor resolución, permite que nos podamos aproximar más al televisor porque los defectos no se aprecian tanto.

DL PLUS acerca la tecnología audiovisual al hogar para disfrutar de las últimas tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *