Abengoa anuncia una ampliación de capital de 650 millones para complementar su estrategia de nuevas ventas de activos

  • esinvertirá activos por 500 millones de euros.
  • Los fondos serán utilizados para reducir deuda y fortalecer su balance.

3 de agosto de 2015 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que su Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad proponer en una Junta General Extraordinaria la aprobación de una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe de 650 millones de euros. Los fondos serán utilizados para reducir deuda corporativa en 300 millones de euros, adicionalmente a los compromisos ya adquiridos, y a fortalecer sus fondos propios. El accionista mayoritario de Abengoa, Inversión Corporativa IC, S.A., ha manifestado que participará en la ampliación de capital con nuevos fondos.

Adicionalmente Abengoa ha lanzado un nuevo plan de desinversiones por un total de 500 millones de euros, que incluyen los 400 ya anunciados el pasado viernes 31 de julio, así como desinversiones adicionales de activos de bioenergía. La compañía espera recibir todos los fondos derivados de este plan gradualmente hasta el primer trimestre de 2016.

El aumento de capital y el plan de desinversiones son plenamente consistentes con la estrategia de Abengoa explicada el pasado 31 de julio:

– Abengoa pretende mantener y continuar desarrollando su estrategia 3.0 con menores requerimientos de inversión.

– Abengoa tomará cuantas acciones sean necesarias para reducir su coste financiero y reafirma su compromiso de mejorar su rating.

Estas nuevas acciones son una respuesta directa al mayor capex en 2015 dada la financiación sustancialmente inferior que se espera en las líneas de transmisión brasileñas.

El Consejo de Administración se reunirá en el día de hoy para revisar y someter a aprobación un plan estratégico revisado que incluirá objetivos anuales de flujos de caja, así como límites máximos de inversiones en capex para los próximos años, que permitan obtener un rating de BB- a finales de 2016.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)

Declaraciones de previsión de futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones de previsión de futuro. En estas están incluidas, entre otras, todas las manifestaciones que no se refieren a hechos históricos contenidos en este documento e incluyen, sin limitaciones, las relativas a nuestra situación financiera y nuestros resultados de operaciones, a nuestra estrategia, planificación, objetivos, metas y propósitos, desarrollo futuro en mercados en los que operamos o en los que tenemos la intención de operar o cambios normativos anticipados en los mercados en los que operamos o en los que nos proponemos operar. En algunos casos, las declaraciones de previsión de futuro se pueden identificar por terminología del tipo “enfocar”, “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “esperar”, “prever”, “orientación”, “es probable”, “puede ser”, “planear”, “potencial”, “predecir”, “proyectado”, “debería”, “será” o sus equivalentes en negativo, así como por otras expresiones o terminología similares. Por su propia naturaleza, las declaraciones de previsión de futuro conllevan riesgos o incertidumbre, puesto que se refieren a hechos que dependen de circunstancias que pueden darse o no darse en el futuro. Nuestros resultados de operaciones, nuestra situación financiera y el desarrollo de los hechos pueden ser materialmente diferentes (o más negativos) de los que aparecen o se sugieren en las declaraciones de previsión de futuro.

Los factores que pueden hacer que los resultados reales sean diferentes de los contemplados más arriba incluyen, entre otros, el estado general de la economía, los cambios en los presupuestos de gasto público, los desafíos a la hora de hacer adquisiciones, los cambios en la ayuda pública a las energías renovables, las condiciones climáticas, retos legales a las normativas, los cambios en los subsidios e incentivos que apoyan a las fuentes de energías renovables, las normativas gubernamentales, la volatilidad de los precios de la energía y el combustible, el riesgo de crédito de contraparte, la imposibilidad de los clientes de cumplir lo contratado, nuestra capacidad de conseguir nuevos contratos al expirar los existentes, la dependencia en contratistas y proveedores externos, la imposibilidad por parte de los nuevos activos de ofrecer el rendimiento esperado, la imposibilidad de recibir dividendos de los activos, los cambios en nuestra situación fiscal, los cortes energéticos inesperados en nuestras instalaciones de generación de energía, la situación general de los mercados de capitales y nuestra capacidad de mantener y de incrementar nuestros dividendos trimestrales.

Además, todos los dividendos están supeditados al capital disponible, a las condiciones del mercado y al cumplimiento de las normativas y leyes pertinentes. Estos factores deben ser tenidos en cuenta, según vemos en la información relativa a los riesgos e incertidumbres que podrían afectar a los resultados futuros de Abengoa, incluyendo los valores de Abengoa registrados en la Comisión de bolsas y valores de Estados Unidos www.sec.gov.

Abengoa no contrae obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración de previsión de futuro ya sean relativas a la recepción de nueva información, a nuevos eventos o acontecimientos de cualquier tipo. Abengoa no asegura que las asunciones en las que se basan las previsiones a futuro estén libres de errores.

Limitaciones a la difusión de la información contenida en este documento

Este documento y la información que contiene no están destinados a inversores en, o para su distribución en, cualquier jurisdicción donde sea ilegal su distribución y no constituye una oferta de valores ni podrá ser comunicado a ninguna persona que se encuentren o residan en dichos países. Ningún valor puede ser ofrecido o vendido dentro de los Estados Unidos de América, Australia, Canadá, Japón, Sudáfrica o cualquier otra jurisdicción donde sea ilegal, salvo previo registro bajo la normativa del mercado de valores que resulte de aplicación (y, en el caso concreto de los Estados Unidos de América, bajo la Ley de Mercado de Valores estadounidense o U.S. Securities Act of 1933, tal y como la misma pueda ser modificada) o la disponibilidad de una excepción de registro para tal oferta o venta. Abengoa no tiene intención de registrar los valores aquí referidos en los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Japón, Sudáfrica o cualesquiera otra jurisdicción donde sea ilegal, ni de hacer una oferta pública en dichos países.  Este documento tiene únicamente finalidad informativa y no constituye una oferta para contratar, o una solicitud de oferta, sobre ningún valor en ninguna jurisdicción. No se solicita ninguna contraprestación dineraria, en valores o de otro tipo y, si se enviara en respuesta a la información contenida en el presente documento, no será aceptada. Ningún acuerdo o compromiso en relación con los valores de Abengoa podrá tomar como base la información contenida en este documento.

Departamento de Comunicación:

Patricia Malo de Molina Meléndez.

Tel: +34 954 93 71 11

E-mail: communication@abengoa.com

Relación con inversores:

Ignacio García Alvear.

Tel. +34 954 937 111

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *