Ángel Garay recibe el premio Farmaburu en la Asamblea General de FEUSE

La Asociación de Farmacéuticos vascos (FEUSE), celebró el pasado 27 de mayo su asamblea general anual en la Albaola Factoría Marítima Vasca de Pasaia. En el transcurso de la misma, la Asociación entregó su premio “Farmaburu” a Ángel Garay, presidente en funciones del Colegio Oficial de Farnacéuticos de Gipuzkoa (COFG).

Este galardón, que se entrega cada dos años, reconoce a aquellas personas o entidades que fomentan el uso del euskera en el ámbito farmacéutico. Ángel Garay, nacido en 1951, es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco. Diplomado en Sanidad, Diplomado en Bioestadística y Diplomado en Nutrición por la Universidad de Granada, es además Técnico Ortopédico. Funcionario de Carrera del cuerpo sanitario -en la escala de inspectores farmacéuticos de la Seguridad Social- en excedencia, además de ejercer de Secretario Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa desde 1979, y desde 2008 presidente del mismo. Garay también es miembro de FEUSE y desde que se creó la Sociedad ha trabajado en favor de la normalización del uso del euskera en la farmacia y para que los objetivos de FEUSE se cumplan.

En la asamblea de FEUSE, se ha hecho asimismo balance de su actividad durante el pasado ejercicio y se han aprobado los presupuestos de este 2018. Asimismo, se ha hecho resumen de las actividades realizadas y se presentaron nuevas propuestas e iniciativas para este año.

La información sobre FEUSE está recogida en la web: www.feuse.eus. En esta página web está accesible un diccionario de euskera-castellano para la farmacia.

Sobre FEUSE
La Asociación de Farmacéuticos Euskaldunes-Farmazialari Euskaldunen Elkartea (FEUSE), creada en 1995, aglutina en la actualidad a 207 farmacéuticos asociados. Por Territorios, 104 son guipuzcoanos, 43 de Bizkaia, 48 de Navarra, 11 de Araba y uno de Iparralde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *