El PRINK acaba segundo en el 45 Trofeo Conde de Godó y causa una gran sensación

Participaron en el Trofeo Conde de Godó un total de 45 embarcaciones de diferentes esloras y características, repartidas entre las 5 clases, representando a 7 países: Francia, Reino Unido, Rusia, Italia, Suiza, Bélgica y España. También compitieron en modalidad monotipo (todos los barcos iguales y en tiempo real) la clase internacional J80. El PRINK participó en la clase ORC 1. El PRINK, patroneado por el regatista olímpico canario canario Luis Martínez Doreste. El ganador de las últimas ediciones de este mismo trofeo, el Rats on Fire con Rayco Tabares a la rueda repitió victoria, seguido del PRINK y del suizo Kasja III. A las puertas del podio se quedaron el Es Tes Unno…y el Adrián Hoteles, representante del club Actividades Náuticas de Tenerife.

La tripulación del PRINK está formada por expertos regatistas, caso de Arturo Montes, todo un símbolo de superación personal que hace años en un accidente náutico durante unas vacaciones perdió una pierna pero eso no le ha impedido seguir compitiendo y hacerlo al máximo nivel. Montes fue el representante español en los últimos Juegos Paralímpicos de Rio 2016 en la clase MR2.4 y actualmente ocupa el puesto de estratega a bordo del PRINK, de los armadores Jaime Monjo y Óscar Chaves, con Luís Martínez Doreste a la caña, Toni Rivas a la táctico, Ricardo Terrades como trimmer de mayor, Roberto Molina (medalla de Oro en Los Ángeles’84) al foque, Nacho Murube al spinaker, Carlos Santacreu como jefe de maniobra, Álvaro Fernández en bañera, Paco Montes al piano, Adolfo López al palo, Kevin Rosales a la proa y Alicia Ageno a la navegación.

Las posiciones del PRINK en el Trofeo Conde de Godó fueron 2-4-4-4-2-2-2 finalizando con un total de 16 puntos a diez del campeón el Rats on Fire. El tercer clasificado, el Kajsa III acabó con 18 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *