Los especialistas de Closet Armarios y Cocinas recomiendan los 3 mejores materiales para encimeras

Desde Closet Armarios y Cocinas son conscientes de la necesidad de apostar por materiales de alta calidad cuando se quiere confeccionar una cocina a medida. Comentan que son muchos los clientes que buscan un acabado estético y muchas veces los materiales más vistosos son los más recomendados cuando el objetivo es tener una cocina duradera y resistente.

Los especialistas de Armarios y Cocinas Closet recomiendan decantarse entre tres materiales principalmente: Granito, Acero Inoxidable y Silestone.

Granito: El granito es sin duda alguna la gran estrella de las cocinas domésticas según los especialistas de Closet Armarios y Cocinas. Entre sus ventajas cuenta con una gama de más de 3.000 colores y tonos distintos, es increíblemente resistente y tiene una gran dureza. Soporta altas temperaturas y es imposible rayarlo empleando enseres de cocina habituales.

No obstante cuenta con sus desventajas. Al ser un material mineral, tiene cierta porosidad, especialmente si no ha sido bien sellado. Es imprescindible por tanto un mantenimiento regular ante el vertido de líquidos especialmente corrosivos, para evitar que se filtren a la piedra y puedan deteriorarla. Si no está bien sellado, es fácil que se generen manchas.​

El acero inoxidable, es una buena elección si se busca un aspecto realmente contemporáneo e industrial en la cocina. Es resistente al calor y es duradero. Se trata del material por excelencia para cocinas industriales ya que es un material con nula porosidad, lo que lo hace ideal cuando se trata de espacios que deben ajustarse a una política de saneamiento y limpieza estricta. Es fácil de limpiar, no absorbe manchas ni compuestos y soporta el calor sin deteriorarse. No obstante es un material blando, que se raya con mucha facilidad.

Finalmente, el silestone, que es la opción preferida para los usuarios que quieren dotar a su cocina a medida de un toque vanguardista y personal. El silestone se produce mezclando cuarzo, plástico y pigmentos, por ende su gama cromática es infinita y se puede adaptar perfectamente a las necesidades del consumidor. Es un material poco poroso, fácil de limpiar y que requiere poco mantenimiento. Su gran desventaja, comentan desde Closet, es su baja resistencia a las altas temperaturas, lo cual hace que requiera de soportes o salvamanteles cuando se retiran productos a alta temperatura del fuego o del horno.

Los expertos de Closet Cocinas Granada comentan que estos son los materiales estrellas para encimeras, y los que recomiendan a sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *