L’alforjeta y Embutidos Ribagorza presentan "Els Xoritrocs", una nueva propuesta gastronómica

L’alforjeta presenta “Els Xoritrocs”, una nueva e ingeniosa manera de presentar los embutidos elaborados artesanalmente en Benabarre por Embutidos y Jamones Ribagorza. Este nuevo producto gastronómico se presentará oficialmente en la XXIX Fira de Sant Medardo, que tendrá lugar este próximo fin de semana (2 y 3 de junio), y se pondrá comprar habitualmente en la tienda L’alforjeta.

Para celebrar las fiestas mayores de la localidad, L’alforjeta ha creado y producido este nueva propuesta en forma de “palitrocs”, la danza tradicional de baile de bastones que se celebra el día 8 de junio en honor a San Medardo, el patrón de Benabarre.

En el interior de los “Xoritrocs” podremos encontrar embutidos artesanales como el embutido de azafrán, hecho a partir de azafrán recolectado por la empresa también local Azafrán Benabarre. Una apuesta gourmet y natural, elaborada de forma casera. Por otro lado, también se podrá adquirir otra opción, hecha con longaniza trufada.

De esta forma L’alforjeta une, una vez más, a productores locales para desarrollar nuevos productos de proximidad y kilómetro 0, esta vez con motivo de las fiestas de San Medardo y así establecer conexiones y sinergias entre pequeñas empresas.

Además, L’alforjeta también cuenta con otros productos que ponen en valor sus fiestas locales en diversos proyectos de economía social, como por ejemplo las conocidas Galletas Medardetas, fruto de la colaboración con la Fundación Crisálida o las libretas, lápices y pen drives hechos junto a la Asociación Down Huesca. En estos productos se puede apreciar la síntesis gráfica de elementos tradicionales como los “palitrocs” o la ermita de San Medardo.

L’alforjeta – Benabarre
L’alforjeta es una pequeña tienda, creada en junio de 2016, con grandes productos hechos en Benabarre con amor. Amor por las cosas bien hechas, por la tierra y por dejar un legado en el lugar, incentivando los productos gastronómicos de calidad y ofreciendo sensaciones y experiencias de Benabarre para llevar allá donde se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *