El barman seguntino Nacho Alvarez firma el mejor Gin Tonic de Castilla-La Mancha

La localidad toledana de Villanueva de Alcardete, tierra de vinos y cuevas, acogió recientemente el IV Campeonato de Coctelería de Castilla-La Mancha. El concurso tuvo lugar en la emblemática Bodega Alcardet, convocado por la Asociación de Barmans de nuestra comunidad autónoma.

Nacho Alvarez, barman seguntino del pub Oboe y del kiosko El Triunfo, resultó ganador en una de sus modalidades, como es la elaboración de Gin Tonic. El seguntino preparó su cóctel ‘en una copa de balón clásica, donde más me gusta hacerlo’, explica, con ginebra Master y tónica Schweppes Premium. A su técnica depurada y perfecto rango de proporciones, el seguntino añadió dos suaves toques de angostura de naranja, una cereza en almíbar, y dos flores comestibles, superpuestas, como decoración.

Cada provincia castellano-manchega tiene una delegación de la Asociación, que integran tanto camareros como propietarios de establecimientos de restauración. En la Ciudad del Doncel, la entidad imparte, de forma gratuita para asociados y profesionales del gremio, clases maestras sobre distintas materias del sector. Anualmente, se organizan al menos dos eventos por provincia, a los que se añade este concurso regional, que, el año que viene, tendrá lugar en Siguenza.

Para el concejal de Turismo, Oscar Hernando, este nuevo logro de un seguntino «es una prueba más del nivel que ya tiene nuestra Hostelería y Restauración, por el que naturalmente le damos la enhorabuena a su ganador».

El albaceteño Antonio Jesús Molina se hizo con el trofeo al mejor Barman en modalidad de jefes de bar, con el cóctel Victory. También hubo premio para el mejor barman joven, que resultó ser Iván Martínez, de Albacete, con el cóctel Greendawn.

El concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados. Contó con la asistencia de numeroso público y de una importante representación de medios de comunicación. El presidente de la Asociación de Barmans de la región, Víctor Manuel Martín Buitrago, subrayó que el encuentro tiene un carácter único para el sector ya que aúna ponencias especializadas disertadas por grandes nombres y tiene también una parte abierta al público general.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *