Por qué la energía geotérmica es indispensable para invernaderos y espacios agrícolas según Ecoforest

Las fuentes de energía renovable viven su edad dorada, y entre todas las disponibles, las geotérmicas empiezan a despuntar en el sector de la agricultura como una sólida alternativa. Son muchos los beneficios que explican el boom de estos productos, cuyas ventas podrían alcanzar máximos históricos en 2018, como vienen avisando proveedores como Ecoforest.

La industria hortícola está sujeta a mil avatares, más allá de la fluctuante oferta y demanda. En la década de los 90, el cultivo de azucenas se disparó a raíz del mediático funeral de Diana de Gales, cuyo féretro se adornaba con ejemplares de lilium candidumen. Pero a pesar de las modas, la calidad es la que marca la tendencia y continúa llevando la ‘voz cantante’ de este sector.

Sin embargo, mantener los estándares de calidad con la máxima eficiencia se ha convertido en un serio problema, debido al fuerte encarecimiento de las fuentes energéticas más tradicionales y las altas exigencias climáticas de cultivo. Es por ello que la energía geotérmica, útil en invernaderos, espacios agrícolas y plantas de procesamiento de alimentos, ha despertado el interés de empresarios, profesionales y entrepreneurs de todo el mundo.

Ecoforest, histórica marca pontevedresa de estufas de pellets y bombas de calor, ha detectado un aumento significativo en la demanda de soluciones geotérmicas, debido al ahorro en los costos energéticos que esta energía proporciona. Sin embargo, esta no es la única razón que explica su auge.

Energía geotérmica, una fuente de calor con múltiples Beneficios
Una de las ventajas más evidentes de esta fuente energética son sus costos operativos, sensiblemente más bajos que otros sistemas. Y es que una bomba de calor geotérmica puede proporcionar un ahorro del 30% al 60% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.

Por otra parte, la energía geotérmica es mucho más silenciosa, no requiere de ventiladores exteriores tan comunes en otros sistemas. Asimismo, sobresalen su mantenimiento, muy poco exigente, y su larga vida útil. Los componentes interiores pueden durar más de 25 años.

Sin embargo, el beneficio más destacable de las bombas de calor geotérmicas reside en su carácter ecológico. La ausencia de combustión y, por lo tanto, de emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono u otros gases de efecto invernadero la convierten en un poderoso aliado del medio ambiente.

Ecoforest ha sido una de las primeras empresas en explotar las posibilidades de la energía geotérmica, destacando la gama ecoGEO en las que existen numerosos modelos de bombas de calor geotérmicas.

Como fabricante pionero en Europa en incorporar tecnología Inverter, Ecoforest confía en que la energía geotérmica aumente su aceptación no sólo en el sector hortícola, sino también en todos aquellos susceptibles de beneficiarse de esta fuente limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Acerca de EcoForest
Ecoforest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pellets en Europa, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

CONTACTO DE PRENSA

EcoForest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Polígono Industrial A pasaxe, Calle 15 / nº22 / parcela 139

36316 Vincios-Gondomar – Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Tfno: +34 986 262 184 / +34 986 262 185

Website: http://ecoforest.es/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *