ANGECO y las nuevas tecnologías: una oportunidad en el sector profesional de la recuperación de crédito

ANGECO, www.angeco.com ha celebrado una jornada sobre las nuevas tecnologias y medios de pago en el sector de la recuperación. A la misma, han asistido más de 40 empresas que han podido compartir experiencias y conocimientos sobre la digitalización de las organizaciones y sus procesos de negocio. Y es que las tecnologías innovadoras que ya se incorporan al tratamiento de la información, otras vinculadas por ejemplo a datos biometricos y la continua adaptación de los procedimientos e infraestructuras en materia de seguridad, son temas de gran importancia e impacto para todos los sectores. Más aun si se tiene en cuenta la reciente adaptación de procesos empresariales a la nueva normativa de protección de datos de caracter personal.

Como ha señalado el Presidente de ANGECO, José Ricardo Cadena, «las nuevas tecnolgías representan una oportunidad a la que tenemos que atender parar seguir creciendo y ser eficientes en nuestra actividad».

La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, no son una excepción en la industria de la recuperacion de deuda. Contar con innovadoras herramientas, desde el punto de vista tecnológico y operativo, es un aspecto estratégico en la sostenibilidad de una industria, la de la recuperación de deudas.

En la Jornada se han tratado aspectos como los nuevos operadores de pago alternativos a las tarjetas de credito, la convergencia en los medios de pago en el entorno on line y fisico, asi la imparable evolucion tecnologica que generara metodos de pago ajustados a las diferentes caracteristicas de los usuarios.

Aspectos como Psd2, Fintech o Blockchain han sido analizados igualmente en esta jornada. Datos como la capacidad predicitiva de la Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda en el futuro del sector. En este sentido según un estudio de PwC, la Inteligencia Artificial impulsará un 14% el PIB mundial. En cualquier caso, se ha señalado por los asistentes, habrá que esperar como impactan los costes de estas tecnlogías en las empresas y su aplicabilidad en aras a la rentabilidad y respeto de la privacidad de las personas.

Para finalizar, el Presidente Cadena puso de manifiesto como España es el único país de la UE que no cuenta con una legislación en el sector de la recuperación, reiterando ANGECO sus esfuerzos para conseguir una regulación del sector, así como su apuesta por el reconocimiento de la industria de la gestión de cobro que genera más de 10.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *