La orquesta sinfónica 1770 ofrece dos conciertos en Madrid y Toledo

La Orquesta Sinfónica 1770, en colaboración con MPMusic.es, organiza dos conciertos en Madrid y Toledo. El primero se celebrará en Pozuelo de Alarcón, el sábado 2 de junio, y servirá para que la orquesta presente su nueva sede, las instalaciones de la Sociedad Recreativa Ynseparable, de este municipio madrileño.

El segundo de los conciertos, el 3 de junio, se enmarca dentro de la actividad Los veranos en las artes, que promueve el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, en Toledo.

La orquesta sinfónica 1770 es una agrupación musical clásica, fundada en el año 2013 por Pablo Barajas, y que actualmente ha sido refundada y cuenta con la dirección de los dos directores de orquesta Rafael Albiñana, y el propio Pablo Barajas.

En esta nueva etapa, la orquesta sinfónica 1770 ademas de seguir su excelencia profesional y prestigio musical, ha aumentado el número de músicos de la orquesta.

MPMusic.es, la firma especializada en formación musical especialmente a través de internet (www.mpmusic.es), y que organiza eventos culturales, colabora con la promoción y difusión de los dos conciertos.

En palabras de Pablo Barajas Vela. Director de la Orquesta Sinfónica 1770, nuestro objetivo con estos conciertos es: «disfrutar y hacer disfrutar, tanto al público como que lo hagan los músicos. Si se genera la energía adecuada todo fluye. Esperamos impactar positivamente al espectador y hacer música en mayúsculas, que es muy difícil».

En esta ocasión la orquesta ofrecerá un concierto eminentemente romántico, con un gran hilo conductor nacionalista de aroma folklórico centroeuropeo. Interpretarán la Danza húngara nº1 de J. Brahms, la Suite checa de A. Dvorak y la sinfonía nº3 Escocesa de F. Mendelssohn. Es un repertorio escogido minuciosamente que supone un reto para la orquesta, seguro que gustará mucho al público y responde a criterios internos de la orquesta en instrumentación, estilo, nivel técnico, etcétera.

Para inscribirse en los conciertos hay que escribir a hola@mpmusic.es

Más información en:
http://www.mpmusic.es/es/1/1/Proximos-conciertos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *