El cine español desembarca en Locarno

El prestigioso Festival de Cine de Locarno abre su 68 edición incluyendo una representación del llamado “otro” cine español. Este escaparate muestra algunas de las mejores producciones nacionales de este año y deja constancia de la autenticidad de nuestro cine, avalando la trayectoria de los autores.

O Futebol, de Sergio Oksman (Competición Internacional); La academia de las musas, de José Luis Guerin (Signs of Life); Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (Cineastas del Presente); y los cortometrajes Eco, de Xacio Baño (Pardi de Domani), y Estratos de la imagen y Noite sem distância, ambos de Lois Patiño (Fuera de Competición), son las producciones que recorren la columna vertebral del Festival, llevando nuestro cine a todas las secciones y mostrando la buena salud de una industria que, a pesar de la crisis, respira creatividad y ofrece un punto de vista único que merece reconocimiento internacional.

Desde SGAE queremos dar la enhorabuena a los autores por su participación en el Festival de Cine de Locarno y deseamos que este festival sea sólo el principio de la trayectoria de sus películas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *