Lingokids defiende el derecho de todos los niños a optar por una educación bilingüe

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, Lingokids, la plataforma de aprendizaje de idiomas para niños en edades tempranas, reivindica su compromiso con la democratización del acceso de todos los niños al aprendizaje de idiomas.

Desde sus inicios en 2016, Lingokids se ha solidarizado con diferentes causas para ayudar a países desfavorecidos y poblaciones en situación de vulnerabilidad. En septiembre de 2017, tras el terremoto de México, liberaron 300.000 licencias Premium de su plataforma en este país para que los niños que no pudieran acudir temporalmente a la escuela pudiesen continuar con su formación de inglés. Asimismo, han participado y continúan desarrollando un programa de ‘blended learning’ (combinación de educación on y offline) en centros educativos de China, Rusia y Jordania, para contribuir a la mejora del conocimiento de los jóvenes haciendo uso de recursos innovadores.

“Es sabido que el conocimiento de idiomas a día de hoy es fundamental, una época en la que todo y todos estamos conectados y suele ser un requisito para acceder a gran parte de puestos de trabajo. Desafortunadamente, no todos los niños cuentan con las mismas oportunidades. Por ello pensamos que el aprendizaje de idiomas hoy, será la igualdad de oportunidades de mañana. Desde Lingokids no sólo ayudamos en momentos puntuales, sino que la base que sostiene nuestro proyecto es la misión de democratizar el acceso a la educación bilingüe”, sostiene Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

La plataforma, de descarga gratuita, nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia del aprendizaje de idiomas desde edades tempranas -ya que esto provee de una cierta garantía para acceder a mejores oportunidades en un futuro-, y de facilitar el acceso a cualquier familia a nivel mundial a una educación bilingüe, con contenidos de calidad verificados y de la mano de profesores nativos. A día de hoy, más de 3,5 millones de familias utilizan Lingokids como complemento a la enseñanza tradicional y refuerzo fuera de las aulas.

Lingokids ofrece una experiencia de 360 grados para el aprendizaje del inglés en edades tempranas. Integra un curso de inglés completo con contenidos lúdico-didácticos que se adaptan al nivel de cada alumno gracias a su propio algoritmo de aciertos y omisiones patentado (Learning Gears™). La calidad del contenido viene respaldada por Oxford University Press, con quienes mantienen acuerdos de distribución de Lingokids junto a libros físicos por escuelas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *