El 35% de las compras de productos solares se realizan en junio, según Privalia

En primavera, con los primeros rayos de sol, empiezan a aumentar las ventas en productos solares. Y es que protegerse la piel es una las normas básicas para cuidarse ya que es la parte corporal más expuesta y vulnerable a la acción de los agentes externos.

Con la llegada del buen tiempo es cuando se refuerza el uso de los productos solares, cada vez hay mayor información y cuidado y no sólo se restringe su uso únicamente para el verano en la piscina o la playa. Según datos internos de Privalia, -el outlet online líder en España-, los meses previos al verano –abril, mayo y junio- concentran más del 80% de las ventas de productos solares de todo el año, siendo junio el mes más importante en ventas, un 35% del total anual.

Si hablamos del perfil del comprador medio de este tipo de productos en los meses previos al verano, según los datos internos de Privalia, el 82% de las compras de productos solares son realizadas por mujeres, de las cuales el 60% son mayores de 35 años. El gasto medio de este tipo de productos es de 29 euros. En cuanto al dispositivo de compra, el 68% de los e-shoppers que realizan sus compras de productos solares lo hacen a través del móvil.

El cuidado de la piel es lo que más preocupa a los españoles sobre su aspecto
Estos datos vienen a confirmar que cada vez es mayor la preocupación por el cuidado personal y en concreto de la piel. Muchos desconocen que la piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo. Según la ‘Encuesta Beauty’ realizada por Privalia, el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, siendo el 37% en el caso de los hombres. Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel. Es por esto que según se afirma en el estudio, para más de la mitad de los españoles (57,1% mujeres y 54,9% hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.

Por otro lado, los tratamientos de belleza también van ganando terreno. Cada vez resultan más comunes y su uso se ha democratizado. Así el estudio de Privalia revela que el 42% de las mujeres consideran imprescindible realizarse cada cierto tiempo algún tratamiento de belleza, y el 32% intentan realizarse dos al año, aunque reconocen que en función del tiempo del que dispongan, realizan más o menos tratamientos de belleza. Y es que cuidar de la piel y todo el cuerpo debe ser fundamental para evitar problemas mayores no sólo en el aspecto, sino también en la salud general, y más aún en la época de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *