"El sistema alternativo que evita los efectos perjudiciales del cloro ya está aquí", afirma Piscinas Lara

«El cloro ha sido la forma más tradicional de mantener limpia una piscina. Aunque siempre ha sufrido de una mala reputación porque se dice que causa picor en los ojos, malos olores y otros problemas, lo cierto es que el cloro en sí no es malo. Es sólo un desinfectante que mal empleado puede causar diversos problemas», explican en Piscinas Lara.

En Piscinas Lara, profesionales en la construcción de piscinas y en su mantenimiento desde hace más de 50 años, saben que muchas malas experiencias con el cloro provienen de problemas de PH, cloramina o un mal uso del producto.

«No obstante, con los avances tecnológicos que están surgiendo en el sector existe hoy una forma alternativa de garantizar el buen estado de nuestra piscina sin el riesgo que presenta el cloro mal empleado en manos de alguien inexperto. Nos referimos a los sistemas de desinfección secundarios, que son más potentes que cualquier sanitizante tradicional y evitar que el cloro pueda causar problemas», comentan en Piscinas Lara.

En muchas piscinas modernas se ha demostrado que los mejores resultados de desinfección del agua los produce un tratamiento combinado de cloro con un desinfectante secundario capaz de descomponer las cloraminas, destruir con eficacia los microbios y las bacterias que el cloro tardaría mucho más tiempo en eliminar y aumentar la claridad del agua.

«Con este tipo de sistemas el cloro es libre de hacer su trabajo sin peligro para la salud de las personas. Aunque por el momento realizar el mantenimiento de una piscina sin productos químicos se vea como un sueño inalcanzable, empleando este método conseguimos reducir drásticamente la cantidad de químicos necesarios para mantener segura nuestra piscina» terminan en Piscinas Lara.

En este sentido, hace algunos años que los profesionales en el sector del mantenimiento de piscinas han observado el lanzamiento de diversos sistemas al mercado que prometen resultados sorprendentes sin productos químicos con fenomenales argumentos de marketing. No obstante, desde Piscinas Lara advierten. «La solución rápida y sencilla siempre es demasiado buena para ser verdad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *