Las joyas imprescindibles para una boda, por la Joyería MDM

Si se piensa en cuáles son las joyas más imprescindibles para una ceremonia de boda, indudablemente vendrá en primer lugar a la mente el anillo de compromiso. Pero, además de este complemento, no pueden faltar las alianzas previas y los pendientes de la novia en ese día tan especial.

Anillos de compromiso
El anillo indicará el compromiso de la pareja, un vínculo que será eterno entre los dos miembros y que próximamente oficializarán en compromiso. Su elección puede ser muy compleja, por las dudas que supone el querer sorprender a la pareja.

Si hay dudas sobre qué características debe tener el anillo de compromiso, en la Joyería MDM podrán ayudar en la decisión de la compra de la joya si se da a conocer cómo es la forma de ser de la persona a la que se le quiere regalar. Servirán los consejos de un especialista para que la compra sea más rápida y sencilla, y que no se convierta en un trámite angustioso.

Entre la gran variedad de modelos, se puede elegir entre diseños sencillos de distintos materiales para las personalidades más tímidas y discretas, fabricados en oro blanco, amarillo o rosa, o bien en platino. Los diseños sencillos se han ido combinando con otras sortijas más modernas y con aspectos más atrevidos, como grandes piedras preciosas o formas diferentes.

Este anillo, así como la alianza de boda, se porta en el dedo anular por lo que debe ser en este dedo donde se escoja su medida. Como anécdota, destacar que se utiliza desde cientos de años en el anular por decirse que contiene la vena amoris, con comunicación directa al corazón.

Alianzas de boda
Los nervios del día de la boda van en aumento hasta que llega la hora del “Sí quiero” y la entrega de las alianzas. Un acto que supone el inicio del matrimonio y la unión de los miembros de la pareja.

En la Joyería MDM apuestan por la compra de unas alianzas de calidad, ya que serán una joya para toda la vida y por lo que no se debe escatimar en su compra.

La pareja o el miembro encargado de elegirlos, debe tomarse su tiempo para decantarse por un modelo: ojear revistas, visitar joyerías y rastrear en la web. Eso sí, si a primera vista se siente un nuevo ‘flechazo’, ese debe ser el anillo, no se tendrá que buscar más porque ya se tendrá la elección hecha.

Puede que ya se haya optado por una forma, pero otra selección se basa en el material. Si se escogen de oro, el material más típico, será mejor el de 18 kilates. Querer escoger un oro más puro, como el de 24 kilates puede ser contraproducente porque entre sus características se encuentra que es más maleable y puede deformarse.

El platino es otro de los metales que vuelve a coger fuerza para las alianzas. Es uno de los materiales más deseados por su gran valor y por ser el principal en las joyas más especiales de novia. Todos ellos combinados con piedras y gemas preciosas para que su belleza sea total.

Pendientes de novia
Llegado el día de la boda, a la novia no puede faltarle ningún detalle. Además de los anillos de casados, otra joya muy tenida en cuenta para este día deben ser los pendientes de la novia.

Está claro que el vestido de novia es lo más llamativo en ella, pero puede quedar desentonado si no se combina bien con el resto de elementos.

En la sección de joyería MDM JOYAS, existe una amplia gama de pendientes de novia, principalmente fabricados en oro blanco, en solitario o combinado con otras piedras preciosas como el diamante y el zafiro.

Se deben combinar con el peinado del día de la boda, pudiendo variar el estilo de los pendientes. En un peinado recogido se suele optar por un adorno más pegado a la oreja; si el pelo se lleva suelto o el corte es corto, será mejor optar por pendientes más largos y llamativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *