Dr. Alberto Lajo, cirujano plástico, Medalla al mérito humanitario

La primera imposición de medallas al mérito humanitario, otorgadas por la Ilustre Academia en ciencias de la salud, Ramón y Cajal tuvo lugar en Westin Palace hotel de Madrid. Esta condecoración es otorgada a profesionales, asociaciones, fundaciones, y ONGs de mayor relevancia. Junto al Dr.Alberto Lajo, fueron asimismo galardonados, la Fundación Real Madrid y organizaciones como, Farmacéutica sin fronteras, así como hospitales con dedicación a la ayuda humanitaria como el Hospital de Molina o el El Complejo Asistencial Benito Menni de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón.

En el acto de entrega, tanto la presidenta de la Ilustre Academia Ramón y Cajal, Carmen Slocker de Arce, como la junta directiva de dicha institución, reconocen al Dr. Alberto Lajo como un modelo ejemplar de labor asistencial, de ayuda altruista y de entrega hacia objetivos vitales y puntuales a nivel mundial.

El tridoctor Alberto Lajo, Doctor Cum Laude en cirugía, Doctor Honoris Causa en ciencias de la Salud y Doctor Honoris Causa en ciencias médicas, es presidente de la institución Fundación Alberto Lajo y ensayista, a demás director y articulista de la revista trimestral ‘A.L. Estética y Belleza‘ y creador de la Línea cosmética ‘A.L.Cosmetics line‘, cuyos fondos dan soporte en sus actividades en países de extrema pobreza. Dispone de clínicas de cirugía plástica en Madrid, Valladolid y París, dónde desarrolla actividad profesional como médico cirujano plástico y perito judicial. Es así mismo toxicólogo y doctor en medicina legal.

En su contestación a la medalla entregada, agradeció efusivamente el premio y dirigió un emotivo discurso ante las autoridades, profesionales y público concurrente, indicó la importancia de este premio, que es un gran impulso para desarrollar más planes de estrategia anual de ayuda a aquellos que más lo necesitan en materia de salud y bienestar.

La Fundación Alberto Lajo con sede en París, Francia, es una institución privada, laica, sin ánimo de lucro, de filosofía cristiana, que tiene como principal objetivo la ayuda médica y atención de enfermos más desfavorecidos, heridos, víctimas de catástrofes naturales, guerras o violencia.

La actividad de ayuda sanitaria a título personal, se inició en 1995, teniendo principal objetivo determinadas áreas de alrededor del mundo como el Centro y Sur de América y, posteriormente, extenderse por Europa del este, África y Asia, desarrollando planes y objetivos de ayuda concreta y personal y colaborando con otras organizaciones y fundaciones.

Tras las últimas palabras del Dr. se sirvió la cena de gala de confraternización a asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *