Coprava: Ahorro de tiempo y costes, principales ventajas de los sistemas tecnológicos de evaluaciones de desempeño

Coprava, fabricante líder de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología, analiza las principales ventajas que los sistemas tecnológicos de evaluaciones de desempeño ofrecen a las empresas, independientemente del sector en el que opere.

Ahorro de tiempo: Los departamentos de RRHH definen, una única vez, los formularios de evaluación y los indicadores o KPI’s que intervienen en las valoraciones. A partir de aquí, son los trabajadores quienes introducen la información y un motor inteligente se encarga de las ponderaciones y de ofrecer resúmenes de evaluación de forma automática y segura. Esto hace que los responsables de RRHH no tengan que estar evaluando cada uno de los archivos facilitados por los empleados ofreciéndoles una gran descarga administrativa.

Ahorro de costes: viene dado por el ahorro de tiempo. Permite que tanto los responsables de RRHH como los empleados puedan dedicarse a otras tareas siendo más productivos.

Reducción de errores: la tecnología permite recoger toda la información sin necesidad de tener que consolidar los datos manualmente, lo que evita errores tanto en la transcripción de la información como en la valoración de los resultados. Es el propio sistema el que pondera y ofrece los resultados de manera objetiva en base a los KPS’s definidos previamente.

Automatización en la extracción de datos: es el sistema el que proporciona los resúmenes de evaluación de forma automática y segura, además, pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Estos resúmenes, en función del sistema que se esté utilizando, puede ofrecer información muy valiosa: valoraciones medias por categoría profesional; valoraciones medias por bloques de indicadores (esto, ayudará a identificar de un vistazo, quién es mejor para acometer determinadas tareas); rankings personales por indicador; evoluciones personales por indicador; comparativas y exportación de datos.

Según Guillermo Sisí, socio director de Coprava, «actualmente las evaluaciones de desempeño se hacen todavía de forma manual o con gran esfuerzo administrativo del departamento de RRHH; programas como Team REPO ayudan a realizarlas de forma más rápida, completa y objetivas».

Análisis del progreso: otra de las ventajas de los programas tecnológicos para las evaluaciones de desempeño es que permiten ver los progresos y carencias de los miembros del equipo así como identificar problemas internos o externos que puedan estar afectando al progreso de las personas o de los equipos. Esto hace que los departamentos de RRHH puedan establecer medidas de compensación y/o motivación.

Team REPO es una solución global que nace con el objetivo de ayudar a los departamentos de Recursos Humanos en la gestión de las evaluaciones de desempeño. Se trata de un sistema web que permite a directivos y trabajadores evaluaciones 360º a través de cualquier dispositivo (ordenador, móviles, tablets o smartpones) y que se adapta a las necesidades de cualquier tipología de empresa, independientemente del sector, negocio o actividad.

Sobre Coprava
Coprava
es una compañía fabricante de software, 100% española, reconocida oficialmente como innovadora y especializada en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web.

Lleva a cabo grandes proyectos de innovación tecnológica con el fin de facilitar la transformación digital en las empresas. Cuenta con un área de Productos, en la que donde crea, evoluciona y mantiene diversas soluciones, y un área de Servicios, desde la que se trabaja en proyectos a medida de las necesidades de cada Cliente.

Coprava trabaja para los sectores de banca, seguros, automoción, distribución, logística, contact center, abogacía, facility, entidades financieras, farmacéuticas y medios de comunicación, entre otros.

Para más información:
Noelia Pereña – noelia.perena@actitud.es
Aurora Ochoa – aurora.ochoa@actitud.es
Teléfono: 913022860

www.coprava.com
http://www.coprava.com/catalogos/Catalogo%20REPO.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *