Teatro, excursiones y cursos formativos: propuestas de junio en el CIJ La Salamandra

El Centro de Información Juvenil La Salamandra plantea, también en el mes de junio, un buen número de actividades variopintas con el fin de formar e informar a los jóvenes de la ciudad. Como siempre, las habituales se mezclan con otras específicas del mes en curso.

Para tres de ellas, tiene abierto el plazo de inscripción. La primera es una excursión al Parque de la Naturaleza de Navarra Senda Viva. Tendrá lugar el día 30 de junio. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 16 de junio. La actividad está abierta a todos los públicos, si bien los menores de diez años deben viajar acompañados de un adulto.

En segundo lugar, está igualmente abierto, en este caso hasta el 29 de junio, el plazo para la inscripción a un curso de socorrista acuático. Las plazas para el curso son limitadas, cuesta 300 euros e incluye el uso DEA (Desfibrilador). La formación es válida en toro el territorio nacional. Está dirigido a jóvenes mayores de 16 años, interesados en formarse como socorristas y adquirir las competencias necesarias para trabajar en cualquier instalación acuática del país. El curso se impartirá entre los días 9 y 27 de julio.

Por último está abierto el plazo de inscripción para el curso de monitor de actividades juveniles, hasta el día 21 de julio próximo. Los interesados pueden contactar con el CIJ la Salamandra en el horario y por las vías indicadas al pie de esta información.

Además, para el día 14 de junio está prevista la actividad ‘Cuentos que son canciones y canciones que son cuentos’. Tendrá lugar en el propio CIJ La Salamandra, a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita. El espectáculo, dirigido a adultos y mayores de 10 años, lo presentará Germán Bernardo. Un día después, el viernes, 15 de junio, a las 18:00 horas, y en El Pósito de Siguenza, e interpretado por la compañía ‘Que vienen los húngaros’, representará tres obras en un total de 90 minutos. Son ‘Ultima llamada’, ‘Ajuste de Cuentas’, y ‘La vida es sueño, clownderon de la Barca’.

Por último los sábados, días 16 y 23 de junio, en el patio del Centro Joven La Salamandra, siempre a partir de las 19:30 horas, habrá Freestyle fútbol challenge, un concurso de habilidad con los pies y un balón de fútbol, con premios para los primeros, tanto en modalidad individual como por parejas.

El Centro de Información Juvenil La Salamandra es un recurso para jóvenes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sigüenza, inaugurado en el año 2006. Está localizado en un amplio local con patio exterior, frente al Parque de la Alameda. La juventud de 11 a 35 años puede realizar actividades culturales, formativas y de ocio y tiempo libre, así como recibir información, documentación y asesoramiento sobre diversos temas de interés juvenil.

Centro de Información Juvenil ‘La Salamandra
Paseo de la Alameda, s/n. 19250. Sigüenza, Guadalajara (España)
centrojuvenil@siguenza.es
949393881
Horario de atención al público de septiembre a junio:
Mañanas de miércoles a viernes de 9 a 14:30 h. Sábados de 11 a 14:30 h.
Tardes miércoles y jueves de 17 a 20 h.
Tardes viernes y sábados de 18 a 21 h.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa. Javier Bravo. 606 411 053

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *