España cae con China y jugará por la 7ª plaza

WATERPOLO España cae con China y jugará por la 7ª plaza

05/08/2015 – España ha perdido por 9—10 (3—3, 2—1, 2—4 y 2—2), frente una China muy correosa que, al igual que ante Australia con la que cayeron a penalties, ha jugado su partido. Era un encuentro difícil, por las plazas 5º a 8ª del Mundial de Kazan 2015, y había que ganarlo sí o sí. Pero no pudo ser en un día realmente aciago para nuestra delegación aquí en Kazan. Ahora esperamos rival por el séptimo puesto. Foto: EFE

España comenzó el partido titubeante ante una China muy dinámica que se adelantó 0-1 de penalty y que sentó las bases para ir a por el partido. Las de Miki Oca no se amilanaron y reaccionaron con gol de Maica para empatar el encuentro, pero la velocidad de China le permitió buscar las mejores opciones de lanzamiento lateral y castigó a las nuestras (2-3). Todavía tuvimos tiempo de empatar un primer tiempo loco y lleno de alternativas por ambos bandos.

Enel segundo tiempo España fijó más y mejor su defensa de boya y ello le permitió remontar una desventaja gracias a la eficacia ofensiva de Jennifer Pareja, primero, y Laura López, después. Por vez primera después de 12 minutos sin dominar el marcador, las españolas se ponían por delante al descanso (5-4).

Ya en la reanudación, la defensa adelantada de China provocó un cortocirtuito en las nuestras, que no encontraban portería. A eso se sumaba la eficacia en superioridad de las asiáticas, que abrieron brecha con un contundente 0-3 para poner un inquietante score de 6-8. A Maica, además, le sacaban un chut a bocajarro y la cosa, a dos minutos del final del tercer cuarto, se iba complicando más y más. Menos mal que entre el tiempo de Oca y la zurda seca de Judith Forca ponían algo más de sentido al partido (7-8).

Quedaban ocho minutos en los que había que remontar. Y esto, en un Mundial, no es cosa fácil por la inercia de los partidos y el potencial de los rivales, que también juegan. China siguió fiel a su planteamiento, mientras que España tenía que hacer algo más para darle la vuelta a la situación.Un discutible palmeo de Song que se le escapó a Ester y no traspasó del todo la línea de gol fue dado por válido (7-9). Las soluciones empezaban a ser urgentes.

A cinco minutos y en uno más, un trallazo central de fuera de Song ponía el 7-10 en contra. Estábamos perdiendo el partido. Forca nos mantenía con valentía con dos de más (8-10) y con otro gol decisivo (9-10) pero el tiempo pasaba veloz (1.30 para el final). Cada jugada era una final para España, pero el reloj iba dictando sentencia a cada segundo…

FICHA TÉCNICA:

Haz clic para acceder a W41.pdf

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial KAZAN2015). Foto Servicio especial para RFEN: Anni Espar, en el choque ante China / EFE/ALBERTO ESTÉVEZ. Prohibida su reproducción

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *