Claves para poder cobrar deudas impagadas, según Marcos Tello

Pero según Marcos Tello, la clave no solo está en ganar un juicio, que sin lugar a duda es el primer paso para llevar a buen puerto una reclamación, sino que lo importante es que después, en el caso de procedimientos de cuantía, las cantidades adeudadas se puedan recuperar.

Pues bien, hay muchos morosos que son grandes profesionales en esconder su patrimonio y dilatar las gestiones de recobro que los mecanismos judiciales permiten enunciar, pero en este caso, Marcos Tello, abogado de Alicante especialista en materia civil, recomienda ser persistentes y tener paciencia para poder alcanzar el objetivo.

El hecho que el moroso sea insolvente, no quiere decir necesariamente que no haya nada más que hacer, pues su situación económica y patrimonial puede cambiar a lo largo de los tiempos y mejorar. Además, la Ley de Enjuiciamiento Civil permite embargar todo tipo de bienes, rentas, etc. como por ejemplo acciones, inmuebles, vehículos, salarios (con ciertas limitaciones mínimas salvo en caso de pensión de alimentos), prestaciones, devoluciones de Hacienda, joyas, arte, pagos pendientes de clientes de los que fuera acreedor el moroso. Todo ello, una vez se haya instado la ejecución judicial de la sentencia, en el caso de que la misma, no se hubiera cumplido por parte del deudor.

Por ello, aunque parezca desalentador, si se siguen estas recomendaciones, se podrá alcanzar un buen resultado. Al menos como mínimo se habrán agotado todas las posibles vías legales utilizando todos los recursos que permite la ley frente a los morosos insolventes.

Desde Ley Actual consideran que todas las personas han de luchar por sus derechos y defender sus intereses con todas las de la ley.

Fuente: leyactual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *