Schneider Electric nombra a Jordi Bernades Vicepresidente de Servicios en España

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jordi Bernades como nuevo Vicepresidente de la división de Servicios para España, con el principal objetivo de potenciar la digitalización del sector para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes.

El equipo que dirige actualmente Bernades apuesta por la digitalización del sector con soluciones innovadoras y el despliegue de los servicios diferenciadores que les permite dar su plataforma. El principal objetivo de la división es proporcionar servicios de alto valor añadido que redunden en una mayor seguridad de proceso, priorizar los trabajos a realizar, minimizar los tiempos de parada, y aprovechar el uso de los datos para ofrecer servicios de mantenimiento predictivo ahorrando costes operacionales.

«El principal reto al que se enfrenta el sector servicios es conseguir la transformación digital. A través de nuestra división impulsamos servicios que ayudan a nuestros clientes en el diagnóstico y mantenimiento de sus instalaciones a lo largo de toda su vida útil, ayudándoles a conectarlos y monitorizarlos. Con soluciones como EcoStruxure IT es posible estar constantemente informado del estado de las infraestructuras críticas de un CPD desde el propio teléfono móvil, en cualquier momento y lugar», ha asegurado Jordi Bernades. «Hoy en día, todos los negocios son muy dependientes de la continuidad del suministro eléctrico, y el mantenimiento predictivo es la mejor baza para minimizar riesgos de parada y pérdidas de producción. Es ahora el momento de invertir en conectividad, ya que dentro de unos años el gap será mucho más difícil de salvar y será más complicado recuperar la competitividad», ha avisado Bernades.

Ingeniero Técnico Electrónico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa (UPC) y MBA por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, Bernades entró en la compañía hace 10 años como Director de la planta de fabricación de envolventes metálicos en Capellades (Barcelona). Tras dos años en esta posición, Bernades asumió también la dirección de la planta de Molins de Rei de fabricación de envolventes de polyester durante otros casi 4 años, tras los cuales pasó a liderar el Centro de Ejecución de Servicios de España, posición que ha ocupado hasta la actualidad, en que ha asumido la dirección de todo el negocio de Servicios en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *