Schaeffler inaugura un nuevo centro logístico en Kitzingen

El Grupo Schaeffler ha inaugurado su nuevo Centro Europeo de Distribución (siglas en ingles: EDC) Central en Kitzingen (Alemania). Los productos de la División Industrial de Schaeffler se envían al mercado europeo desde Kitzingen. Durante la ceremonia oficial de inauguración del almacén central, Georg F. W. Schaeffler, Presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, afirmó: »Este nuevo centro logístico en nuestro nuevo emplazamiento de Kitzingen representa otro hito en la implementación de nuestra estrategia »la Movilidad del mañana». Al mismo tiempo, consideramos que el nuevo EDC Central representa un compromiso con la región de Franconia, con Baviera y con Alemania como emplazamiento». Schaeffler ha invertido alrededor de 110 millones de euros en la construcción de este nuevo emplazamiento en la región de la Baja Franconia. Actualmente, en Kitzingen trabajan aproximadamente 100 personas, pero la plantilla se ampliará hasta unos 200 trabajadores a mediados del próximo año.

Con su emplazamiento convenientemente ubicado en el centro de Europa, el nuevo almacén central de Schaeffler en Kitzingen constituye el eje central de la red europea de almacenes de Schaeffler. Hasta ahora, la red de Centros Europeos de Distribución (EDC) incluía un almacén para el norte de Europa ubicado en Arlandastad, Suecia, y un almacén para el sur de Europa en Carisio, Italia.

Además de la sede central de la empresa en Herzogenaurach, en la Franconia Media, y el nuevo emplazamiento en Kitzingen, en la Baja Franconia, Schaeffler, proveedor para los sectores de automoción e industria a nivel mundial, está presente en diez emplazamientos más en Baviera. El primer ministro de Baviera, Dr. Markus Söder, que asistió a la inauguración del EDC Central como invitado de honor, dijo: »Kitzingen es ahora el centro del sistema logístico europeo de Schaeffler. Ésta es una gran inversión para Schaeffler AG y un excelente desarrollo para la Baja Franconia como emplazamiento y para Baviera en su conjunto».

La reorganización del sistema logístico de Schaeffler con la red europea de distribución forma parte de una iniciativa del programa orientado al futuro »Agenda 4 plus One», que hará que Schaeffler sea más flexible, rápida y audaz, como explica Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG: »El objetivo principal de nuestra inversión en Kitzingen consiste en que toda la cadena de suministro global, desde nuestros proveedores y nuestra red de producción hasta nuestros clientes, sea más rentable, rápida y flexible. Esto significa que el nuevo EDC Central ayudará directamente a mejorar nuestra capacidad de suministro y a garantizar la futura competitividad del Grupo Schaeffler».

Con la red europea de distribución, Schaeffler pretende incrementar el abastecimiento del mercado, la fiabilidad de entrega y el rendimiento del suministro, aumentando así aún más la satisfacción de los clientes. En consecuencia, los productos estándar de Schaeffler se podrán entregar a los clientes europeos desde el EDC Central en un plazo de 24 a 48 horas desde la recepción del pedido. Además, es posible aceptar y despachar el pedido de un cliente tan solo dos horas antes de la salida del camión de reparto. Asimismo, Schaeffler puede garantizar el cumplimiento de los requerimientos especiales de los clientes, como por ejemplo la expedición de las mercancías en contenedores o en el propio embalaje del cliente. También se pueden llevar a cabo procesos especiales de clasificación e identificación con etiquetas especiales del destinatario.

La ceremonia de inicio de las obras del EDC Central tuvo lugar en octubre de 2016 en el recinto de 148.000 metros cuadrados del parque tecnológico ‘conneKT-Technologiepark’ en Kitzingen. La obra incluía un almacén de estanterías elevadas de 38,5 metros de altura con 28.000 ubicaciones para europalets y un almacén automático para contenedores con casi 95.000 espacios de almacenamiento. Estos dispositivos de carga se transportan mediante un vehículo de guiado automático (AGV) y un sistema de transporte de última generación con una longitud de más de 2.000 metros. Cada día se pueden cargar y descargar hasta 85 camiones en 20 rampas. Con una superficie base de unos 17.000 metros cuadrados, el área de logística cuenta con una superficie útil de unos 25.000 metros cuadrados en la nave, que está dividida parcialmente en dos pisos.

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