Buscar trabajo en el extranjero: Los sueldos serán de media un 15,4% más altos

La globalización del mundo es un hecho, lo que ha derivado en la interconexión entre personas no solo de un mismo país sino que actualmente las grandes compañías tienen headquarters en una ciudad desde donde se coordina a una multitud de sucursales repartidas por el mundo, por ello, es necesario una comunicación rápida y fluida, y el idioma estándar que se utiliza es el inglés.

Comparativa del salario medio entre España y la Unión Europea

Según un estudio realizado por Adecco, existe una gran disparidad de sueldos entre los diferentes países de la Unión Europea. Dependiendo del país, existe una brecha salarial muy considerable pudiendo tener un salario de 380 euros mensuales o de más de 2.500 euros.

España se encuentra en la zona intermedia de la Unión Europea en cuanto al salario medio, con 1.636 euros mensuales, pero este dato se encuentra muy lejos de países cercanos como Irlanda e Inglaterra, los cuales, optan a un salario medio entre 2.668 y 2.395 euros respectivamente.

Saber inglés abre las puertas al mercado mundial

En el último año ha aumentado hasta casi un 7% las ofertas en España para trabajar en el extranjero, siendo un requisito indispensable el poder mantener una conversación tanto escrita como hablada de manera fluida. Este requisito supone un motivo de exclusión para candidatos que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios. Por ello, el esfuerzo tanto por un conocimiento técnico e idiomático es un factor fundamental para optar a puestos medios-altos en las empresas.

Campamentos de verano en Inglés: Preparación para el futuro

Los meses de verano, es la época ideal para que los hijos se diviertan y hagan más amigos aprendiendo inglés, existen campamentos de inglés en verano donde los niños aprenden inglés con personas nativas a través de diferentes juegos y técnicas. Este tipo de campamentos están pensados también para aquellos adolescentes entre 13 -17 años que quieren mejorar su nivel de inglés a través de la interacción con personas de otros países de habla inglesa. Este modelo de campamentos será de gran ayuda para preparar una posible experiencia de Erasmus en un país de habla inglesa y un futuro profesional donde se pueda optar a trabajos con un salario medio superior al de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *