La iglesia Scientology activa la ayuda por el volcán de Guatemala

Tras la tragedia que vive Guatemala, los Ministros Voluntarios de Scientology en Guatemala se pusieron en acción para proveer ayuda a los supervivientes y desplazados. Su ya distintiva carpa amarilla está instalada en las faldas del volcán, en la Plaza de la Municipalidad en San Juan Alotenango, Departamento de Sacatepequez. Ahí están atendiendo a familias afectadas proveyéndoles de la asistencia y ayuda espiritual que requieren para sobreponerse.

Así mismo, en estos momentos en la Iglesia de Scientology en México están coordinándose las acciones necesarias para enviar a una brigada especial de rescatistas mexicanos de los Topos Azteca con herramientas y equipo de trabajo, así como médicos especialistas en quemaduras. Ellos se sumarán a los Topos Guatemaltecos y la brigada de avanzada de Topos Mexicanos que ya se encuentra trabajando en la zona cero del municipio de Escuintla.

Los Topos y los Ministros Voluntarios de Scientology se asociaron después de trabajar juntos para proporcionar ayuda en Haití después del terremoto de 2010.

Héctor Méndez ‘El Chino’ dirigente de los Topos, quedó impresionado con la dedicación de los voluntarios y la eficacia de las técnicas de ayudas de Cienciología desarrolladas por L. Ronald Hubbard, que abordan los factores espirituales y emocionales de estrés y el trauma. Desde entonces han trabajado juntos en muchos sitios de desastre, incluidos el terremoto de Christchurch, Nueva Zelanda, el terremoto y el tsunami de Japón 2011 y el terremoto de Nepal de 2016. El Chino y muchos de sus Topos se han entrenados en las técnicas de ministros voluntarios y llevan una insignia de Ministros Voluntarios de Scientology en su mono naranja.

Ya sea sirviendo en sus comunidades o en el otro lado del mundo, el lema del ministro voluntario de Scientology es ‘Se puede hacer algo al respecto’. El programa, creado a mediados de 1970 por L. Ronald Hubbard y patrocinado por la Iglesia de Scientology Internacional como un servicio social de la iglesia, constituye una de las mayores fuerzas de socorro internacionales independientes del mundo.

Un Ministro Voluntario “ayuda a sus semejantes de manera voluntaria mediante la restauración del propósito, la verdad y los valores espirituales de la vida de otro”.

Una red global de Ministros Voluntarios se moviliza en tiempos de desastres artificiales y naturales, respondiendo a la llamada siempre que sea necesario. Colaborando con unas 1.000 organizaciones y organismos, que han utilizado su habilidad y experiencia en proporcionar apoyo físico y ayuda espiritual/emocional en cientos de sitios de desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *