El restaurante La Plaça convive entre los principales atractivos turísticos de Sant Cugat del Vallès

Un artículo publicado en el semanario Tot Sant Cugat llamaba cuáles son los principales atractivos de la ciudad. En la publicación explicaban que la ciudad recibe más de 30 mil visitantes al año y que la gran mayoría se concentran en unos puntos emblemáticos y determinados.

El restaurante es uno de los establecimientos destacados de Sant Cugat pero no sólo por su gastronomía variada, fusión de la cocina mediterránea y las últimas tendencias culinarias, ni por el servicio de su personal. La Plaça es mucho más que un restaurante gracias a su situación privilegiada y por el talante que le ha tocado vivir al recibir las influencias culturales de las edificaciones adyacentes.

La Plaça comparte edificio con la Casa Museo de Cal Gerrer, una construcción de mediados del siglo XIX que servía como fábrica de productos cerámicos hasta el 1945. En la fachada del restaurante todavía hoy se pueden ver detalles de cerámica variada, que servía como escaparate de la compañía. Pero aparte de la historia del edificio, hoy se encuentra una de las principales col • colecciones internacionales dedicada a la Marilyn Monroe, un espacio de pintura y fotografía de los hermanos Cabanas – Alibau y parte de la antigua alfarería Arpí.

El interés por el museo de Cal Gerrer crece pero claro está que el principal atractivo de Sant Cugat del Vallès es su Monasterio que se encuentra justo en frente del restaurante La Plaza. Fundado en el siglo IX, el Monasterio es uno de los conjuntos románicos más importantes de Cataluña. Su claustro y el rosetón gótico se han convertido en símbolos de la ciudad y su construcción, vida y evolución a servido para grandes investigaciones científicas.

Ya son dos, el museo y el Monasterio, pero aún hay más. Muy cerca del restaurante La Plaça también se encuentra el Celler Cooperatiu. Se trata de un edificio modernista de 1921 proyectado por el arquitecto César Martinell. Hoy también es un atractivo turístico importante, que enriquece cualquier visita cultural que se haga en la ciudad.

El director del restaurante La Plaça, Luis Estrada, asegura que «Sant Cugat es un buen destino para venir en familia, pasear por lugares emblemáticos y sentarse tranquilos a disfrutar de la gastronomía de nuestro restaurante, estamos en el centro de los puntos más turísticos de la ciudad y tenemos una carta variada con productos de la mejor calidad».

Sobre el Restaurante La Plaça
En un ambiente inmejorable, el restaurante La Plaça se ubica en la plaza Octavià, frente al Monasterio de Sant Cugat. El restaurante mantiene la arquitectura original de la casa y dispone de varios salones para las celebraciones de grupo. Los clientes podrán disfrutar de una variada carta de tapas, bocadillos, snacks y platos de la cocina tradicional renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *