Ricardo Cuéllar: "La artroscopia y las prótesis personalizadas ofrecen muchas ventajas al paciente"

El próximo jueves, 14 de junio, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián con entrada libre hasta completar aforo, se ofrecerá un nuevo Aula de Salud bajo el título Una solución personalizada para cada lesión en Traumatología”, con los traumatólogos de Policlínica Gipuzkoa, Ricardo Cuéllar y Adrián Cuéllar.

El dominio tanto de la técnica artroscópica como la protésica nos permite ofrecer una solución personalizada y a la medida del paciente. Es esencial realizar un correcto diagnóstico y una precisa indicación quirúrgica para alcanzar los mejores resultados”, explican Ricardo Cuéllar y Adrián Cuéllar.

“La artroscopia es una técnica mínimamente invasiva con la que conseguimos grandes resultados y que nos permite ofrecer múltiples ventajas al paciente: alta hospitalaria en 24 horas, menos agresión, menor riesgo de infección y una recuperación más rápida y cómoda”, explican los traumatólogos de Policlínica Gipuzkoa.

Respecto a las prótesis, “es el mejor tratamiento para esa artrosis que se va generando con la edad y que da muchos problemas tanto de movilidad como de dolores, por ese desgate que se produce. «Nosotros utilizamos prótesis personalizadas que nos permiten adaptarlas a las características particulares de cada paciente, hacer en suma una prótesis específica que se adapte como un guante. Eso nos permite ofrecer unos mejores resultados. Además, han mejorado en materiales y en versatilidad, aumentando su duración y facilitando su revisión si fuera necesaria”, afirman.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *