Teletécnicos: El bumping, en sus últimas horas

¿Tiene el bumping los días contados? Un porcentaje significativo de los profesionales del sector de la cerrajería se muestra de acuerdo con esta realidad. Y es que la popularidad de las nuevas cerraduras anti-bumping empieza a frenar lo que unos años atrás era una ‘epidemia’ en toda regla, como avisan desde Teletécnicos.

En la década de los 70, los cerrajeros introdujeron una técnica que permitiría liberar cualquier cerradura ejerciendo una presión moderada sobre el primero de sus bombines. A pesar de ser una solución rápida y fácil para deshacer un cilindro mal ensamblado en su lugar de trabajo o resolver los problemas de sus clientes, en 2002 comenzó a extenderse su uso entre los delincuentes como un método de robo sin forzado de cerradura.

Y el llamado bumping, que ha traído en jaque a las autoridades durante años, ha decrecido drásticamente desde 2017 gracias a la la efectividad de las modernas cerraduras anti-bumping, entre otros factores de interés.

¿Cómo prevenir el bumping? Los profesionales del sector se pronuncian
Desde Teletécnicos, empresa especializada en la reparación y mantenimiento de viviendas, empresas y comunidades de vecinos, consideran que neutralizar el bumping y mejorar la seguridad en hogares y empresas es posible con ayuda de una serie de buenas prácticas.

En primer lugar, es aconsejable reemplazar las cerraduras existentes (especialmente si son de serreta o similares) son modelos más avanzados, que dispongan de anti-taladro y anti-ganzuado, además de ser anti-bumping. Los cilindros de Mul-T-Lock, por ejemplo, cumplen holgadamente con estos requisitos, con bombines innovadores de máxima seguridad y una instalación fácil y rápida.

Igualmente es recomendable incorporar pestillos con cadena a las puertas exteriores. Si bien no incrementa la resistencia de la cerradura en cuestión, sí proporciona una barrera adicional a los delincuentes, capaz de ofrecer unos segundos valiosos a las autoridades.

Por último, es recomendable instalar un sistema de seguridad que permita detectar cuándo se abre una puerta, independientemente del modo en que suceda. De esta forma, es posible activar una alarma sonora en caso de que la cerradura sea forzada, alertando además a las autoridades locales, que se apersonarán en cuestión de minutos. Esta última recomendación es imprescindible en época vacacional, cuando millones de viviendas se vacían y son más susceptibles de sufrir intrusiones.

La generalización de las cerraduras anti-bumping en los hogares españoles y europeos aparece como la única solución para frenar la oleada de hurtos realizados con este método de robo, que parece vivir sus últimas horas.

Acerca de Teletécnicos
Teletécnicos es una empresa especializada en las reparaciones del hogar y el mantenimiento de empresas y comunidades de vecinos, con una cobertura que abarca los 365 días del año, soluciones profesionales y garantías de hasta 12 meses. Más de 15 años de experiencia en este sector avalan el compromiso de sus servicios con la más alta calidad.

Contacto de prensa
Teletécnicos (Profesionales Teletecnicos S.L.)
Dirección: Plaza de Xoan Piñeiros, 2 – 36211 – Vigo
Tfno: 986 24 78 11
Web: https://teletecnicos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *