'La caída del inmortal' la novela de la que todos hablan, de Pablo José Gutiérrez

Pablo José Gutiérrez Morales sorprende con su nueva novela La caída del inmortal. Tras escribir su primera obra El sucesor a los 17 años, Pablo José da un nuevo empujón a su carrera con su segunda obra donde cada palabra, frase y capitulo desborda una pasión casi irrefrenable.

La caída del inmortal es una novela donde la realidad y la fantasía se mezclan creando una historia memorable, con personajes que llegan hasta el fondo del lector haciendo que se identifique de manera sorprendente. En este sentido, la historia comienza cuando Arturo vuelve una tarde del trabajo y su mujer le entrega un misterioso paquete sin remitente y con un inquietante dibujo. Al rasgar el envoltorio descubre un libro titulado El Inmortal, cuyo autor es Pablo. Un aluvión de recuerdos lo transporta treinta años atrás. En aquella época, Arturo era un solitario muchacho de quince años sin rumbo, inmerso en su infierno personal e incapaz de ver más allá del barrio marginal donde vivía. En ese momento llega un chico extraño, soñador y vital que le enseñará a mirar con otros ojos lo que le rodea, y a apreciar que en acciones aparentemente sin importancia se encuentra el héroe que cada uno sueña ser. Arturo se siente magnetizado por su forma de pensar y ver el mundo. Pero Pablo además, esconde un don: el de sumergir en su mundo de fantasía a aquel que quiera acompañarlo.

Pablo José Gutiérrez Morales logra trasmitir una serie de valores positivos, que harán de La caída del inmortal un obra de aprendizaje vital, que el lector reconocerá y volverá a ella con el paso de los años. Uno de esos libros que podría escribir Richard Bach o Jostein Gaarder.

Como complemento, la novela ofrece una visión maravillosa de la amistad, si quieres a alguien a tu lado tendrás que luchar por mantenerlo. Lealtad, honor, valentía… los valores que transmite esta obra maravillosa. En conclusión La caída del inmortal, no solamente es un libro donde la fantasía y la realidad se unen de manera original para contar una historia asombrosa, sino para dar una lección de vida, un camino de iniciación que nos hace pensar sobre lo que es realmente importante en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.