Rentokil Initial llega al mercado con Lumnia Ultimate, la última generación de insectocaptores

Con la llegada del calor, las moscas comienzan a ser una verdadera pesadilla para todos los establecimientos públicos. Hay más de 120.000 especies de moscas en todo el mundo y son consideradas plaga porque suponen un riesgo para la salud pública. Estos insectos, que se reproducen y multiplican en cualquier sitio donde haya residuos, son un importante vector de contaminación y transmisión de enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera, la disentería, la ecolli, la salmonella o la hepatitis vírica.

Su presencia en establecimientos públicos, además de molesta, puede suponer para la empresa mala imagen, pérdidas económicas e incluso sanciones administrativas.

Lumnia Ultimate representa la vanguardia de los aparatos insectocaptores con un sistema de encapsulación único en el mercado. La encapsulación permite que todas las moscas capturadas permanezcan en el interior de la unidad reduciendo así al mínimo la posibilidad de contaminación cruzada. Este es un gran avance respecto a los aparatos de rejilla electrificada, que suponen un riesgo de contaminación al poder caer el insecto o parte de él fuera de la unidad en el momento que son alcanzadas por el arco voltaico.

¿Qué puede suponer una plaga de moscas para un negocio?
Las moscas son una causa de preocupación en las reclamaciones a los establecimientos. El 64% de las empresas lo citan como un elemento imprescindible de la prevención. Estos insectos son los que producen más trastornos y daños en negocios de servicio o producción de comida. De hecho, el 45% de los establecimientos que han sufrido infestación de moscas reportan una pérdida alta o moderada de ingresos y los negocios gastan un promedio de 9.000€ al año para tratar plagas de moscas.

Una simple infestación por moscas puede generar pérdidas equivalentes a 9 días de trabajo al año.

Algunos datos sobre Lumnia Ultimate. ¿Por qué es tan eficaz?
Los insectos voladores, y particularmente las moscas, usan la luz ultravioleta como sistema de orientación. Lumnia dispone de un sistema adaptativo que regula la intensidad de sus LEDs en función de la intensidad lumínica del entorno. De esta forma se consigue la máxima eficacia y al mismo tiempo un considerable ahorro de energía (hasta un 60% de consumo de electricidad).

Además, Lumnia es también responsable con el medio ambiente. Fabricado teniendo en cuenta el impacto medioambiental, su sistema disminuye la huella de carbono gracias a su diseño eficiente y tecnología LED de bajo impacto.

Lumnia Ultimate está especialmente indicado para la industria alimentaria, farmacéutica y logística e industria en general.

Para descargar fotos en alta e infografías, pichar aquí: https://drive.google.com/open?id=1DO7Ry-wGDRy3xOKMzmLsSWVRLDiBCaDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *