Barceló Montecastillo acoge el primer triatlón del mundo que tiene lugar en un campo de golf

El hotel Barceló Montecastillo acogerá los días 14 y 15 de julio el I Triatlón Barceló Montecastillo y el I Triatlón de Menores de El Altillo School & Barceló Montecastillo con el fin de fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte y el turismo. Porque un triatlón puede ser la excusa perfecta para unir dos pasiones, los viajes y una vida activa.

De este modo, todos los participantes realizarán las pruebas de atletismo y natación en el campo de golf del hotel Barceló Montecastillo. Un triatlón de lujo que, además, será el primero que se adentra en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, uno de los trazados de velocidad más emblemáticos del mundo, donde se desarrollará la prueba de ciclismo.

Según ha afirmado César Gómez, director de Barceló Montecastillo, “este triatlón se convertirá en el primero que se disputa en el entorno de un campo de golf”. El que alberga el hotel dispone de 18 hoyos y fue diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus. Además, fue sede del Volvo Masters durante 5 años consecutivos y del Peugeot Tour durante 3 años.

Las inscripciones para ambas modalidades se pueden realizar de forma limitada hasta el 8 de julio a las 14:00 horas en la web de Byon Sport, empresa organizadora, que cuenta con un equipo con más de diez años de experiencia en el mundo de los eventos deportivos. La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, será controlada por un director técnico y jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, quienes podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no estén en condiciones de continuar o muestren una conducta antideportiva.

I Triatlón Barceló Montecastillo
Las tres disciplinas que conformarán el I Triatlón Barceló Montecastillo (natación, ciclismo y carrera) se dividirán en dos categorías diferenciadas por distancia: sprint, de más de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera; y supersprint, en la que se reducen todos los recorridos a la mitad. Sea cual sea la distancia elegida, puede realizarse en dos modalidades: relevo, que admite tres participantes por equipo, realizando cada uno una de las pruebas; e igualdad, que exige parejas mixtas y obliga a ambos a realizar las tres partes. Con este punto, la organización se propone fomentar la participación femenina en la competición, que coincide con el Año de la Mujer Deportista.

I Triatlón de Menores El Altillo School & Barcelo Montecastillo
Los más pequeños también tendrán la oportunidad de participar ya que el día 15 de julio tendrá lugar el I Triatlón de Menores El Altillo School & Barcelo Montecastillo, una prueba especial que se volcará en transmitir a los niños los valores del deporte.

En el I Triatlón de Menores El Altillo School & Barcelo Montecastillo se admitirán niños nacidos entre 2004 y 2013 en cinco categorías: chupetín, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Las distancias aumentarán en función de la edad, partiendo de los 25 metros en natación, 500 metros en ciclismo y 150 metros en carrera para los más pequeños, y alcanzarán los 400 metros, 8000 metros y 2000 metros respectivamente para los más mayores.

Además, Barceló Montecastillo acaba de modernizar sus instalaciones pensadas para familias, por lo que todos aquellos que se alojen en el hotel podrán reservar una de sus renovadas y coloridas villas en las que también se admiten mascotas. Una magnífica opción que aporta amplitud y comodidad en un entorno natural y único. Frente a ellas se encuentra la nueva piscina infantil del hotel y el Barcy Club, donde los más pequeños disfrutarán de su nuevo y revolucionario concepto de animación infantil, Happy Minds, que tiene como objetivo desarrollar la creatividad de los niños conciliando conocimiento, entretenimiento y deporte.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *