El placer de disfrutar de las terrazas INSIDER, los restaurantes al aire libre más exclusivos de ElTenedor

Con la llegada de la temporada de verano apetece comer al aire libre y salir a descubrir las terrazas más exclusivas que triunfan en las ciudades o destinos de vacaciones. Desde ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes, han elaborado una selección de terrazas INSIDER para que nadie se pierda ni una de las terrazas de moda del momento.

INDISER, es la nueva selección de ElTenedor, con la que se acierta seguro. Una auténtica guía gastronómica viva con los mejores restaurantes del momento dirigida a los amantes de la gastronomía, las tendencias y a todos aquellos que quieran conocer nuevos sabores. Una selección que cuenta actualmente con más de 500 restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, entre los que también se encuentran las mejores terrazas de cada ciudad. Además, también está activa en otras grandes capitales europeas como Milán, París o Amsterdam.

El “terraceo” en Europa
ElTenedor ha realizado un estudio que refleja una tendencia al alza en las reservas de restaurantes con espacios al aire libre durante la temporada de primavera/verano 2017. En particular, el 34% de las reservas totales se realizaron en restaurantes con terraza, alcanzando casi un 38% en España.

De igual forma, el estudio revela que el ticket medio más demandado en estos restaurantes se situó en torno a los 30€ por persona, similar al ticket medio habitual del resto del año. Los tipos de cocina más populares fueron la mediterránea (25%) y la iltaliana (6%), mientras que las cenas son el momento de consumo preferido en España (60%) y la familia (38%) la compañía preferida. En general, la mayoría de los usuarios de los países encuestados prefieren disfrutar de las terrazas con amigos y familiares, excepto en los Países Bajos, donde se decantan por las cenas románticas.

Por último, este estudio manifiesta el gusto de los consumidores por las comidas al aire libre, especialmente en otras capitales europeas como Bruselas, Copenhague, Lisboa, Ginebra, París, Estocolmo, Roma, Madrid o Ámsterdam; donde se produjeron un mayor número de reservas en terrazas durante la primavera/verano de 2017. Sin embargo, ¿cuál es la previsión para el verano de 2018? ElTenedor revela que en los países europeos donde tiene presencia, de los 50.000 restaurante existentes más de 3.000 con terraza. Por eso, la app proporciona fotos y reseñas con el fin de ayudar a los usuarios a encontrar el lugar adecuado para comer fuera durante este verano.

Las terrazas más exclusivas para el verano en España
Para poder disfrutar de las mejores terrazas y rooftop, ElTenedor propone para este verano una selección de las terrazas INSIDER, las más exclusivas y especiales repartidas por las diferentes ciudades:

​- Ático – The Principal Madrid Hotel – Madrid

La Terraza del Casino by Paco Roncero – Madrid

Palacio de Cibeles – Madrid

Enoteca Paco Pérez – Hotel Arts Barcelona – Barcelona

Terrat by Gastón Acurio – Barcelona

Jardín del Alma – Hotel Alma Barcelona – Barcelona

La Manera Coffee & Cocktails – Valencia

Alejandro del Toro – Valencia

Doña Petrona – Valencia

Àtic-Palau Alameda – Valencia

Metodología : estudio realizado en base a datos intenernos de consumo en restaurantes con terraza, recogidos durante la primavera-verano 2017 en España, Francia, Holanda, Italia y Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *