Information Builders presenta avances en la integración de datos con una versión mejorada de iWay 8

Information Builders, líder en business intelligence (BI), análisis y soluciones de gestión de datos, ha anunciado hoy que ya se encuentra disponible una versión mejorada de iWay 8, su paquete de soluciones para la integración y gestión de datos en tiempo real. Estos nuevos avances que presenta la solución de Information Builders, ampliamente reconocida en el sector, abordan los requisitos actuales de integración de datos y permiten a las empresas obtener datos de fuentes y tecnologías emergentes.

Tanto Internet de las cosas (IoT) como blockchain generan datos importantes que pueden dar a conocer enfoques sobre estrategia y cambios operativos. Sin embargo, puesto que se trata de datos puntuales, deben ser asimilados e integrados rápidamente en la información empresarial y externa para generar valor. iWay 8 da soporte a estas y otras estrategias actuales de integración de datos con las siguientes mejoras:

Soporte autorizado y privado de Blockchain
iWay Service Manager (iSM) es ahora compatible con una gama aún más amplia de aplicaciones de blockchain autorizadas y privadas. iSM integra fácilmente las plataformas blockchain, entre las que se encuentran Hyperledger Fabric y Ethereum, en el más amplio entorno de información empresarial. Al proporcionar una comunicación síncrona y asíncrona de forma fácil y bidireccional con blockchains, iSM constituye la base de un servicio de fácil instalación y mantenimiento y de una arquitectura de blockchain basada en eventos, incorporando también un nuevo mecanismo que facilita la instalación a los usuarios.

Desarrollos de IoT
iSM ha sufrido mejoras para interactuar con dispositivos de IoT o para ser utilizado como tal, mientras se recopilan y analizan los mensajes de IoT. Entre los protocolos orientados a IoT que desde un inicio son compatibles con iSM se encuentran: MQTT, CoAP y ZeroMQ, así como AMQP (o RabbitMQ), REST, WebSockets y SOAP. Además, iSM puede ejecutarse en Raspberry PI y otros ordenadores monoplaca, lo que le permite convertirse en un nodo único en la red de IoT.

Ampliación de la accesibilidad de datos
Esta última versión de iWay 8 amplía las funcionalidades API de la solución, con lo que las compañías pueden crear aplicaciones para el hosting de API para consumo externo y para conectarse a API externas. Su entorno, actual y fácil de usar, proporciona un soporte integral para JSON y otros formatos de datos, mayor seguridad de la capa de HTTP, así como diseño gráfico para API compatibles con RAML.

Además, iWay 8 ofrece nuevos conectores mejoran el acceso a tecnologías actuales y fuentes de datos, como Twitter, Twillio, AWS Dynamo DB, MQTT y blockchain.

Actualización de la integración de datos con Omni-Gen ™
Junto con las funcionalidades técnicas mejoradas de iWay 8, Information Builders proporciona también una integración a un nivel más alto centrada en empresas a través de su plataforma Omni-Gen. Omni-Gen proporciona una experiencia para los usuarios de empresas que les permite centrarse en temas comerciales en lugar de en modelos técnicos ocultos. Las sofisticadas y modernas tecnologías que se utilizan para implantar los proyectos de integración de datos ̶ modelado de datos posrelacional, arquitectura de almacenamiento de datos generada automáticamente y el cambio de captura de datos de ETL a ELT ̶ se adaptan a las necesidades de las empresas en lugar de obligar a las empresas a adaptarse a las tecnologías. Esto permite que un único repositorio de información admita más empresarios utilizando datos fiables que haciendo uso de los enfoques tradicionales de almacenamiento de datos y disminuye el tiempo para que los proyectos de integración generen valor.

Gregory Dorman, vicepresidente y director general de iWay Software, ha manifestado «Todos los días llegan nuevas fuentes de datos al entorno empresarial a través de dispositivos conectados y otras fuentes como blockchain. Las compañías se ven limitadas por la rapidez con que pueden acceder, integrar y gestionar el exceso de datos disponibles. Los últimos avances aplicados en iWay 8 están diseñados para ayudar a que las compañías puedan incorporar esta información a su acervo, pero que lo hagan de tal manera que puedan contextualizarla con rapidez y aplicarla de manera útil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *