AHDB desarrolla un nuevo proyecto para abordar los desafíos de la cría de terneras de vacuno lechero

La Royal Agricultural University (RAU) de Cirencester (Inglaterra), llevará a cabo una investigación para formular orientaciones sobre las mejores prácticas para criar terneros de leche y carne, ayudando a los productores a encontrar formas de hacer que su propio negocio de cría de terneros sea más eficiente y rentable.

La Dra. Mary Vickers, Científico Senior de AHDB Beef & Lamb ha afirmado: «El equipo del proyecto reúne experiencia en salud animal e iniciativas de bienestar, así como fuertes vínculos con la industria de crianza de terneros, lo que significa que están en condiciones de abordar algunos de los desafíos que enfrenta el sector».

«Con la industria alentada a reducir el uso de antibióticos, el equipo examinará todos los aspectos del manejo del ternero, incluyendo situaciones como los corrales de recepción y los mercados de ganado, para comprender los factores de estrés experimentados por los animales. El objetivo es manejar de forma óptima estos factores, lo que mejorará la salud, el bienestar y la productividad de los terneros, y reducirá la necesidad de los medicamentos».

El proyecto reunirá los conocimientos ya existentes, además de involucrarse activamente con la industria y explorar el potencial de innovación adicional. Esto respaldará una revisión crítica de la documentación actual, identificando los factores de riesgo y las posibles estrategias de gestión práctica, con una base de evidencia científica que pueda aplicarse a la industria del Reino Unido.

Una gran parte del trabajo se basará en datos y en el intercambio de conocimientos, y para facilitar este proceso, se establecerá un Grupo Consultivo del Proyecto formado por las principales partes interesadas, para servir de guía y dar forma a más de 20 actividades de intercambio de conocimiento.

Emily Edwards, investigadora principal de la RAU, ha afirmado: «Esta es una investigación extremadamente importante para la RAU. Alentaremos activamente a los productores lecheros, las instalaciones de cría y las partes interesadas de la industria para que colaboren en nuestro trabajo a fin de desarrollar una orientación clara y coherente liderada por el sector».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *