Instintel: La domótica e inmótica cada día más presentes en los hogares y negocios

El interés por la automatización, y las diversas novedades que el mundo de la domótica ha ido desarrollando con el paso de los años, ha hecho que cada vez más hogares integren este tipo tecnología. Las llamadas viviendas inteligentes, cuentan con una avanzada tecnología, la cual permite controlar diversos lugares de la vivienda. Algunos ejemplos pueden ser controlar las persianas, la climatización, la luz, alarma etc.

La empresa Instintel, especializada en domótica en Sevilla, cuenta que, hoy día la domótica es prácticamente un estilo de vida, y esta convirtiéndose en un elemento imprescindible para cualquier tipo de vivienda en estos últimos años. Gracias a la automatización de la vivienda es posible programar diferentes elementos del hogar, desde dispositivos móviles, tablet, y por supuesto desde ordenadores, ofreciendo la facilidad de gestionar y controlar la vivienda desde cualquier parte del mundo, solo siendo necesario una conexión a internet.

Instalar un sistema de domótica en una vivienda, aportará al propietario multitud de beneficios, algunos de ellos son los siguientes:

Autogestión de la energía gracias al programa. Esto permite ahorrar energía, apagando las luces de las habitaciones donde no haya nadie, apagando electrodomésticos cuando no se estén utilizando.

La seguridad en la vivienda. La instalación de un sistema de domótica permite visualizar con cámaras cualquier parte del hogar y desde cualquier dispositivo móvil.

Vivienda controlada por control remoto en todo momento.

Nivel de confort superior, gracias a los automatismos y tareas programables.

Al igual que en las viviendas, donde las instalaciones de sistemas de domótica van creciendo en los últimos años, la inmótica, cuyo nombre recibe los sistemas de automatización para negocios, parking, hospitales etc. también está aumentando la cantidad de sistemas instalados actualmente en nuestro país.

Las ventajas de los sistemas de automatización de la inmótica, son prácticamente iguales que en la domótica, siendo unos de los más importantes, el ahorro energético, que gracias a los sistemas automatizados es posible conseguir un gran ahorro económico para cualquier empresa.

Para la instalación de estos sistemas automatizados, hay multitud de opciones y precios, la cual permiten adaptar el proyecto a las necesidades más exigentes, desde automatizar una simple persiana, hasta apagar el televisor, desde un simple teléfono móvil desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *