Expofranquicia Madrid decoración de stands, ideas y consejos que funcionan, según Adam ExpoStand

La decoración de stands para ferias con ideas y consejos prácticos que de verdad ayudan a los expositores.

A la hora de afrontar el diseño óptimo de stands hay que tener en cuenta diferentes factores. No se puede perder de vista que el propósito principal de un stand en cual exposición o feria es ayudar en la estrategia comercial. Comunicar reflejando el estilo y espíritu de una empresa.

Por eso, es primordial en la decoración de stand analizar tanto el aspecto puramente estético como el psicológico. Para ello hay que utilizar recursos tan diversos como diseño del stand y mobiliario, la iluminación, diseño gráfico, luz, equipos técnicos, medios audiovisuales, colores……..

Para ayudar en esta compleja tarea de diseño y montaje de stands lo ideal es seguir estas ideas y consejos.

Logotipo y diseño gráfico

Antes de entrar en detalles sobre el mobiliario y decoración hay que empezar por lo primero, el logotipo o la imagen gráfica de la empresa. Un cartel, un logotipo, un expositor gráfico o un tótem es la primera impresión visual que ofrece un stand.

El visitante debe ser capaz de encontrar el stand que está buscando lo más rápido posible. Además, el stand debe destacar sobre el resto de la exposición o feria. Para ello debemos ser especialmente cuidadosos con el tamaño de los logotipos o recursos gráficos, y de su ubicación. Deben ser fácilmente visibles tanto en una distancia corta, como desde lejos.

El uso de colores corporativos ayudará a los visitantes a encontrar la empresa y en consecuencia el stand desde gran distancia.

Decoración de stand y Mobiliario

El diseño del stand debe garantizar una identificación inconfundible de la imagen de la empresa expositora. El color, la calidad y el estilo debe de estar acorde con las señas de identidad y lo que se quiere transmitir.

En cuanto al mobiliario y decoración es mejor calidad que cantidad. El mobiliario y decoración debe ser impactante y crear un atractivo visual, pero sin convertirse en un pequeño espacio abarrotado. El visitante debe sentirse cómodo, no intimidado con la decoración. Y por supuesto debe de haber un espacio con una circulación fluida. Para ello lo óptimo es crear diferentes áreas y espacios:

Expositores con folletos, displays o flyers para los visitantes. Un espacio con una mesa y sillas para las pequeñas reuniones. Armarios y espacio de almacenaje con un cuidado diseño. Pantalla o proyector audiovisual. Tener un mostrador con taburetes y un pequeño bar es un atractivo adicional a la hora de obsequiar a nuestros clientes.

Colores:

Los colores en la decoración de un stand de feria son muy importantes. Afectan tanto al factor estético como al emocional. Los colores junto con el logotipo ayudan a identificar la empresa, tanto para los visitantes que ya son clientes y la reconocen por ellos, como para los nuevos que la recodarán en parte por la combinación de colores o su color corporativo. Al elegir los colores, se debe tener en cuenta varios aspectos, tanto los socio-culturales del lugar en el que se celebra la feria o exposición como los psicológicos.

Por ejemplo, los colores rojos, rosas y naranjas son los colores llamados cálidos y proporcionan a la decoración un carácter amistoso y cercano. Pero cuidado, no hay que abusar de ellos.

Por el contrario, los colores denominados fríos como el azul, verde o turquesa son calmantes y dan sensación de estabilidad. Son perfectos para crear una sensación de profesionalidad y se relacionan con servicios de tecnología o informática.

Iluminación

Debemos intentar diferenciar entre la iluminación general del stand y la que queremos resaltar en algún elemento o zona específica. La iluminación general debe ser lo suficiente para destacar entre los pasillos y la iluminación propia de la feria. Pero además es interesante poder jugar con los claros oscuros y crear una luz más intensa que coloque el punto focal en una zona de interés o un objeto que se quiera destacar.

Medios audiovisuales

Los sistemas de comunicación audiovisual son un plus de atractivo y efectividad para transmitir información sobre la empresa. Es el recurso perfecto para llamar la atención de las personas que pasan cerca de un stand. Una ayuda para dar a conocer los productos de manera eficaz al mayor número de personas.

Pero hay que tener en cuenta dos aspectos:

Los medios audiovisuales no pueden sustituir la comunicación directa, sino reforzarla. El volumen de los equipos audiovisuales no puede ni debe molestar a las conversaciones o reuniones.

Expofranquicia Madrid, Tele Lavo y Adam ExpoStand

Un buen ejemplo de un óptimo diseño y montaje de stand lo podemos encontrar en Expofranquicia Madrid. Una feria que reúne un modelo de negocio que se encuentra en pleno proceso de expansión, la franquicia.

Una feria que destaca fundamentalmente por el competente nivel de sus visitantes, en cuanto a su elevada intención de compra y perfil inversor, y que ha vuelto a mostrar su dinamismo y capacidad de convocatoria, con asistentes de todas la Comunidades Autónomas españolas, así como de 40 países.

La franquicia, como por ejemplo Tele Lavo, como modelo de negocio es sin duda uno de los esquemas comerciales más extendidos a nivel mundial. Esto es debido a una serie de ventajas que permite un rápido crecimiento y una disminución de los riesgos.

Poder formar parte de una franquicia permite conocer el mercado laboral, disponer de información privilegiada sobre la demanda y los resultados. Además de contar con recursos y directrices que ayudarán a poner en marcha un negocio de manera rápida y eficaz, reduciendo de manera considerable el riesgo que supone iniciar una aventura empresarial.

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