La ingeniería Elelsi realiza mejoras en la gestión y en el desarrollo de productos en las empresas

La firma colabora con las empresas en grandes proyectos, haciendo un gran esfuerzo en I+D+i e implementando todas las mejoras pertinentes en el campo de la gestión o el desarrollo de productos a nivel mecánico, abarcando sectores como el aeroespacial, aeronáutico, automoción o utillajes.

Su diferenciación consiste en crear un modelo de negocio basado en la especialización, con un equipo consolidado por expertos veteranos con alta cualificación en la materia. Ofrecen sus servicios en sus propias oficinas o bien trasladándose a las propias empresas para tratar in situ la gestión de los proyectos. La especialización de Elelsi abarca el diseño de producto de maquinaria o cualquier otro elemento y la realización de mejoras en el tratamiento de la información, producción o gestión del proyecto. “Trabajamos por ofrecer las técnicas más innovadoras que hacen diferenciales a nuestros clientes” comenta Aitor de la Fuente, gerente de Elelsi.

La empresa ha realizado proyectos varios en automatización industrial, troqueles de forja, armamento, maquinaria de elevación hidráulica, torres de refrigeración etc. Abarca sectores como la obra civil, las fundiciones y máquina herramienta. Su mayor número de clientes provienen del sector de máquina herramienta en el País Vasco, orientando sus servicios al desarrollo de maquinaria novedosa e innovadora.

Elelsi imparte también formación a través de la Universidad del País Vasco. En este sentido, colabora en la realización de formaciones sobre software de diseño y para mejorar la adaptación de personas de otros sectores muy diferentes a la ingeniería que reorientan su vida laboral hacia este ámbito. Han participado en la Bienal de Máquina Herramienta que ha tenido lugar recientemente en el BEC de Barakaldo con la finalidad de establecer vínculos comerciales y con la anécdota de compartir su saber hacer industrial con un grupo de alumnos de un colegio de Bilbao que solicitó su ayuda para presentar un proyecto tecnológico.

Recientemente han realizado un importante proyecto a nivel europeo actualizando una planta de fundición en Polonia. Actualmente están inmersos en un proyecto relacionado con las nuevas tecnologías y la generación de prototipos que puedan ser fácilmente impresos en impresoras 3D. Sus planes a futuro son seguir creciendo y dar el salto a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *