¿Qué es la inteligencia artificial y cómo cambiará nuestro mundo?

Hace diez años, si hubieses mencionó el término «inteligencia artificial» en una sala de juntas, hubiese existido una buena posibilidad de que se hayan reído de ti. Para la mayoría de la gente, esto le recordaría  a los famosos y aparatosos robot de las peliculas relacionadas al tema de ciencia ficción como 2001: HAL de A Space Odyssey o Datos de Star Trek.

Un informe realizado por el comparador de mini prestamos rapidos Dineroahorita.mx, afirma que hoy dia se puede libremente decir que  es una de las palabras mas resonadas a nivel tecnologico y comercial de este ambito y en general ya que la industria tecnologia esta adoptando muchas terminologias asociadas a este tema  de Inteligencia Artificial es un eje fundamental de gran importancia de la transformación digital que tiene lugar hoy en día a medida que las organizaciones se posicionan para capitalizar la cantidad cada vez mayor de datos que se generan y recopilan.

Pero exactamente que es la inteligencia artificial

El concepto de lo que define a AI ha cambiado con el tiempo, pero en el fondo siempre ha existido la idea de construir máquinas que sean capaces de pensar como humanos.

Después de todo, los seres humanos han demostrado ser especialmente capaces de interpretar el mundo que nos rodea y utilizar la información que recogemos para lograr el cambio. Si queremos construir máquinas que nos ayuden a esto de manera más eficiente, ¡entonces tiene sentido usarnos a nosotros mismos como un modelo!

Se puede pensar que AI, entonces, simula la capacidad de pensamiento abstracto, creativo y deductivo, y particularmente la capacidad de aprender, utilizando la lógica binaria digital de las computadoras.

El trabajo de investigación y desarrollo en IA se divide entre dos ramas. Uno de ellos está etiquetado como «IA aplicada» que utiliza estos principios de simulación del pensamiento humano para llevar a cabo una tarea específica. El otro se conoce como «IA generalizada», que busca desarrollar inteligencias de máquina que puedan dar la vuelta a cualquier tarea, al igual que una persona.

La investigación en IA aplicada y especializada ya está proporcionando avances en campos de estudio de la física cuántica donde se usa para modelar y predecir el comportamiento de sistemas compuestos por miles de millones de partículas subatómicas, hasta medicinas donde se usan para diagnosticar pacientes basados ​​en datos genómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *