Hyperloop Transportation Technologies (HTT) firma un nuevo acuerdo con Ucrania

Hyperloop Transportation Technologies ha anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo con el Ministerio de Infraestructura de Ucrania para comenzar el proceso de un sistema Hyperloop en el país. El acuerdo se ha firmado en la capital de Ucrania, Kiev, en línea con la iniciativa nacional de estrategia de transporte de Ucrania 2030.

El pasado mes de febrero, el ministro de Transporte de Ucrania, Volodymyr Omelyan, anunció que su país comenzaría a preparar la tecnología Hyperloop junto con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, el conglomerado de defensa estatal Ukroboronprom, el fabricante aeroespacial Yuzhmash y otras instituciones industriales y científicas.

HTT trabajará directamente con el Ministerio de Transporte de Ucrania para comenzar a planificar la construcción en varias fases. La primera consistirá en una pista de 10 kilómetros, que se utilizará para crear el marco legal requerido para certificar el sistema antes de extenderlo a una red Hyperloop más amplia. El proyecto se ha planificado para ser financiado como una asociación público-privada después de la finalización del estudio inicial.

«Hemos establecido un rumbo para llevar la infraestructura de Ucrania al siglo XXI», ha declarado Volodymyr Omelyan. «Hyperloop es un componente clave para nuestros objetivos de crear una infraestructura de transporte inteligente y sostenible. Damos una calurosa bienvenida a HTT para unirse a nosotros en este esfuerzo y estamos contentos de haber firmado un acuerdo».

«Este año comenzamos la comercialización de nuestra tecnología enfocándonos en la creación de regulaciones, que son el mayor obstáculo que queda para llevar este nuevo modo de transporte al mundo», ha afirmado el CEO de HTT, Dirk Ahlborn. «Estos primeros sistemas comerciales nos permitirán crear el marco legal necesario que puede servir de base para otros países en todo el mundo».

«En abril anunciamos nuestro primer acuerdo comercial en Abu Dabi y nos complace incluir a Ucrania en nuestra creciente lista de socios soberanos», ha explicado el presidente de HTT, Bibop Gresta. «Ucrania se encuentra en la encrucijada del nuevo corredor de transporte de Silk Road y esperamos que Hyperloop desempeñe un papel importante en la conexión de Europa y Asia».

Sobre HTT
Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios. Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea, Brasil y ahora Ucrania.

HTT está liderado por los cofundadores Dirk Ahlborn (CEO) y Bibob Gresta (presidente) y un equipo directivo de empresarios y profesionales experimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *