5 actividades en el pantano de la Llosa del Cavall para disfrutar del fin de semana

El pantano de La Llosa del Cavall, situado en la Vall del Lord, es un espacio donde disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Sus aguas tranquilas y el espectacular paisaje desde la presa hacen que este espacio natural sea un lugar único.

Realizar una escapada de fin de semana a un entorno natural como La Llosa del Cavall es perfecto para romper con la rutina. La gran variedad de actividades que ofrece hace que sea ideal para ir con niños y la familia, con amigos, con la pareja e incluso en solitario y con mascotas.

Empresas como Relleus.cat, ubicada en La Llosa del Cavall ofrece propuestas para disfrutar tanto de sus montañas como del pantano. Por ejemplo, dar un paseo en kayak, descubriendo los inhóspitos rincones que ofrece el pantano, realizar senderismo, realizar tiro con arco o actividades de orientación por la montaña.

Kayak en la Llosa del Cavall
Adentrarse en el pantano haciendo piragüismo es una de las mejores formas de hacer deporte, refrescarse y disfrutar del paisaje que lo envuelve. El pantano ofrece varios puntos para el alquiler de kayaks, ya sean individuales como en parejas o familiar e incluso acompañados de las mascotas. Ambas empresas de alquiler de kayak se encuentran en la parte más cercana a la desembocadura del río Cardener.

Patinete de agua o hidropedal
Alquilar un patinete de agua o pedal es una opción muy divertida para pasar el día en familia o amigos. El patinete cuenta con un tobogán apto para todas las edades, con el que la diversión está asegurada.

Alquiler de paddlesurf
El paddle surf o Stand Up Paddle se ha convertido en el deporte de moda del verano. Permite ejercitar todo el cuerpo mientras se disfruta del paisaje y se descubren los rincones más recónditos del pantano. En la Llosa del Cavall se puede vivir esta experiencia alquilando una tabla en el mismo pantano.

Tiro con arco
Otra de las actividades que se pueden realizar en el pantano de la Llosa del Cavall es el tiro con arco. Este es un deporte más tranquilo que los anteriores con el que mejorar la puntería y concentración y es apto para todas las edades. Una propuesta divertida sería descubrir el pantano en kayak, darse un baño y completar el día con una actividad que ponga a prueba la destreza con el tiro con arco.

Excursiones por la Vall de Lord
La Vall de Lord ofrece grandes rutas de senderismo ideales para disfrutar de la naturaleza, contando con el paisaje natural de la Llosa del Cavall como fondo. A los alrededores encontramos los pueblos de Navés (donde pertenece la presa), Guixers y por último Sant Llorenç de Morunys. La zona está llena de historia y se pueden realizar rutas culturales como la Ruta de las Ermitas, la ruta de la Busa o la Ruta del Santuario del Lord, desde el pueblo de Sant Llorenç de Morunys.

Actividades de orientación
Otra de las propuestas para realizar en el pantano de la Llosa del Cavall son las actividades de orientación, tanto de manera autónoma como guiada, en la que se ponen a prueba la capacidad para orientarse en la montaña. Esta es una actividad ideal para realizarla en pareja o grupos de hasta 10 personas.

En fin, una serie de actividades para descubrir este precioso rincón natural y combatir el sofocante calor del verano.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *