AHDB lanza una guía nutricional de carne de cordero para promover su consumo

AHDB Beef & Lamb ha realizado una guía con mensajes sobre propiedades saludables de la carne de cordero para ayudar a los minoristas, procesadores y productores a promover el consumo de carne roja.

La organización ha realizado una investigación para obtener más de 70 mensajes clave sobre nutrición aprobados, para ayudar a difundir información positiva sobre la carne de cordero en la dieta.

La guía fue editada en inglés hace algunos meses y ahora se ha lanzado su versión en español.

Susana Morris, Export Manager de AHDB Beef & Lamb, ha dicho: «Nuestro propio estudio de mercado muestra que la salud se está convirtiendo en uno de los impulsores más prominentes para los consumidores a la hora de comprar alimentos, pero el consumo de carne roja, como parte de una dieta sana y equilibrada, a menudo es desafiado y socavado por conceptos erróneos negativos».

«Con el lanzamiento de esta guía, realizada para el mercado de Reino Unido y ahora traducida al español, AHDB pretende mostrar ejemplos de cómo la carne roja se puede promover con precisión a los consumidores, utilizando afirmaciones científicas sobre salud y nutrición, expresadas en un lenguaje claro y amigable para el consumidor».

Este trabajo es parte de la estrategia de AHDB para influir positivamente y modificar la comprensión y el comportamiento del consumidor británico hacia la carne cordero.

Susana Morris ha añadido: «Algunos mensajes nutricionales inmediatamente reconocibles, son más adecuados para unos grupos de consumidores que para otros. Por ejemplo, se ha descubierto que las personas mayores están más interesadas en la vista, la salud ósea y la función mental, mientras que los padres con niños están más interesados ​​en la salud ósea, las proteínas y el apoyo inmunitario».

La guía se puede descargar en español en la sección de descargas de la página web www.carnivorosgourmet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *