Bádminton: Carolina Marín crece camino de los octavos de final

Alta Competición Carolina Marín crece camino de los octavos de final

110811 agosto 2015, 12:00 – FESBA

Los inicios siempre son duros y el camino en un Mundial siempre es difícil. Carolina Marín se ha clasificado tras mucho trabajo para los octavos de final de los Campeonatos del Mundo tras remontar a la malasia Jing Yi Tee por 19-21 21-14 21-13. Este resultado le permite clasificarse para los octavos de final donde se enfrentará a la taiwanesa Yu Po Pai.

La actual campeona del mundo siempre tiene una trayectoria de menos a más en los debuts en los distintos campeonatos y hoy ha cumplido con esta lógica. A eso se sumaba su vuelta a la competición oficial tras dos meses alejadas de las pistas mundiales. Tras un primer set en el que los errores no forzados y una Tee muy eficiente han conseguido llevarse el set, en los dos siguientes ha empezado a asomar la mejor versión de la española para obtener la victoria. 

Los primeros compases del partido se ha mostrado una falta de ajuste en red donde Tee ha llevado la iniciativa, pero rápidamente Marín ha encadenado varios smash, paralelos y cruzados, que la ponían en ventaja 13-8. De nuevo volvía Tee a la carga aprovechando aciertos propios y algún que otro fallo de la española para coger una ventaja que ya no soltaría en lo que restaba de set. Aunque Marín aguantó el tipo con grandes defensas en momentos comprometidos, Tee supo cerrar el set con gran acierto y dos notables ataques finales que ponían el 19-21.

 

El segundo set vio como la española no quería que se le complicara en demasía el encuentro y salió arrolladora. Su juego se tornó mucho más agresivo para desarbolar a una Tee que no conseguía devolver ninguno de los potentes remates de la española que empezaba a sentirse muy agusto sobre el Istora de Yakarta. Con el público de su lado, la española se fue directa a forzar la tercera manga con algún que otro intento de Tee para volver a entrar en el juego. El 21-14 mostraba el vuelco total en el dominio del partido.

En la tercer y definitivo parcial Marín siguió el mismo plan de juego, presionando y forzando al máximo a una Tee que intentaba que la española no se fuera desde el principio en el marcador. Esa resistencia se dio hasta alcanzar el 8-6 para la española, momento en el cual Marín se mostró incontrolable para una malasia que ya no conseguía contrarrestar a Marín en ninguna zona de la pista. Punto a punto el marcador se fue separando hasta llegar al 21-13 final que daba el pase a Carolina Marín a los octavos de final. 

En la siguiente ronda Carolina Marín se enfrentará a la taiwanesa Yu Po Pai, 29ª del ránking mundial, que ha derrotado a la local Kusumastuti por 18-21 21-13 21-9. Este será el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, por lo que el análisis previo a cargo de los técnicos españoles será de vital importancia para afrontar el partido en las mejores condiciones. El partido se disputará el próximo jueves en horario aún por determinar.

 

El Mundial en Teledeporte

La Federación Española de Bádminton mantiene su apuesta por difundir su deporte y tras mantener los derechos de retransmisión de este gran evento, los cede a Teledeporte para que pueda ser visible a todos los españoles. La locución irá a cargo de Javier López (TVE) y los comentarios serán de Roberto González (CB Fuenlabrada). 

 

+INFO

? BWF Campeonatos del Mundo 2015

? Info Prensa: jaime.gomez@badminton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *