La nueva versión del software Proactivanet mejora la Gestión de Servicios y Activos en TI

Tras 20 años de experiencia, Proactivanet 10 marca el inicio de una nueva era que conjuga de manera óptima potencia y agilidad con eficiencia introduciendo ventajas fundamentales destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes. Este software español de referencia mundial, fabricado por Espiral MS, garantiza la completitud del inventario, elemento de calidad diferenciador intrínseco asociado a su propia identidad. Así lo confirma Albert González Jefe de Gestión de Servicios TIC en Puerto de Barcelona “Ahora tenemos una visión completa del inventario de activos y una gestión de servicios TI alineada a ITIL”.

Las ventajas e innovaciones introducidas en esta nueva versión son tres: mayor usabilidad, gracias al aspecto más ligero y actual, la información puede ser consultada de manera sencilla en un portal más moderno. Nuevas funcionalidades con rápido acceso a la información relevante debido al nuevo sistema de filtros y nuevos tipos de métricas en los dashboards. Y, por último,mejor del rendimiento, hasta un 51,7% más rápido y optimiza el tamaño de la base de datos reduciendo su espacio a la mitad.

Esta herramienta integral y pionera implementa una gestión eficaz, eficiente y efectiva de los activos y servicios de TI. Integrada por ocho módulos cuyo desarrollo se realiza en tres fases: estabilizar la entrega del servicio, mejorar la calidad y optimizar el rendimiento. Su utilización facilita de manera considerable la administración de la infraestructura automatiza tareas, libera el tiempo de dedicación de los técnicos de TI y permite detectar sistemas potencialmente vulnerables. Así lo corrobora Miguel Ángel Jiménez, Jefe de Tecnología y Sistemas en Grupo Santillana: “El nuevo porfolio de Proactivanet nos está ayudando a avanzar en madurez y alcanzar nuestros objetivos de negocio”.

Proactivanet en su estrategia y apuesta empresarial de innovación tecnológica tanto del producto como del mercado, ha conseguido desarrollar una alta especialización de sus servicios y ampliar el ámbito geográfico de su actividad internacional. Cuenta con oficinas propias en Chile, Colombia, México, y Perú y trabaja con socios locales en otros países de Latinoamérica, si bien su sede central está ubicada en Gijón (España).

ProactivaNet
Proactivanet es una potente solución ITAM&ITSM, con ágiles procesos de implantación y una metodología de madurez robusta que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de negocio. Cada día más organizaciones utilizan Proactivanet Discovery & Gestión de Activos para asegurarse la completitud del inventario y el Service Desk para gestionar con éxito sus servicios TI. Posee 13 procesos certificados por PinkVERIFY 2011 y la aprobación ITIL Software Scheme en el máximo nivel Oro en todos los procesos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *