‘Cine molón’: cortos gratuitos para los más pequeños

Los más pequeños podrán disfrutar de una propuesta de cine educativo y de calidad para todas las edades que, además, resulta interesante para el público adulto. El 24º Festival de Cine de Madrid – PNR, que se celebrará entre el 16 y el 25 de octubre en nueve sedes de la Comunidad de Madrid, presenta la programación de su sección paralela denominada “Cine Molón”: 24 cortometrajes en tres sesiones diferenciadas por edades: de 2 a 4 años, de 5 a 7 años, y más de 8 años; todo ello en la Sala Berlanga de Fundación SGAE.

Esta sección paralela contará con dos estrenos mundiales, ocho estrenos en España y diez en Madrid; y, en línea con su filosofía, apuesta por los cortometrajes sin diálogos para poder hacer partícipe a la comunidad de niños y niñas sordas de la capital. 3D, Stop motion, dibujo tradicional, 2D por ordenador y artesanal, animación creada con deshechos reciclados… componen un mosaico de muchos de los estilos de animación existentes que se están produciendo actualmente en nuestro país, el resto de Europa y Latinoamérica.

España está representada en las tres sesiones con cortometrajes. Hay obras, como Cuida el agua, que conciencia a los más pequeños sobre valores medioambientales, y filmes de aventuras de dos niños en la estepa de Mongolia persiguiendo una estrella fugaz en la película Oa, de la escuela de animación Primer Frame. Para los más mayores, tenemos el divertidísimo “cartoon” Onemoretime, con el debut de Antonio Calabuig, José González y Elisa Martínez (Vualá de animaciones).

Sobre el Festival de Cine de Madrid – PNR
El FCM-PNR nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. De hecho, dentro de su compromiso de apoyo a los nuevos talentos del cine, mantiene desde 2011 el pago por selección a participantes en secciones oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, a modo de derechos de exhibición, y con el objetivo de apoyar dentro de sus posibilidades a la débil industria española de producción, distribución y exhibición.

Más información y programa completo en la web del Festival de Cine de Madrid – PNR

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *