Transeop sigue revolucionando la logística

Transeop es una plataforma web y móvil que conecta de forma eficiente a empresas que envían mercancías a nivel nacional e internacional con proveedores de transporte (transportistas autónomos, empresas de transporte y principales navieras).

Transeop nace del esfuerzo de dos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Córdoba (UCO): Francisco González García y Juan Carlos Horcas Cerrillo. Ambos comparten un perfil emprendedor, habiendo trabajado juntos en otros proyectos previos, así que detectaron cierta problemática en el sector de la logística que decidieron solventar con sus conocimientos técnicos.

Actualmente, en el sector del transporte de mercancías, los transportistas realizan el 30% de viajes de ida semicompletos y el 70% de los retornos completamente vacíos. A su vez, las empresas cargadoras no cuentan con una solución óptima para la búsqueda de transporte, invierten mucho tiempo en llamadas y emails para encontrar un transporte que se adecue a sus necesidades.

La solución a este problema pasa por hacer uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo la digitalizaciónde un sector que no ha evolucionado en las últimas décadas. De esta forma, mediante el uso de la plataforma web y móvil de Transeop, los proveedores de transporte aprovechan sus rutas y espacios libres para aumentar sus beneficios, y las empresas cargadoras encuentran en cuestión de minutos un servicio de calidad, adaptado a sus necesidades y al mejor precio.

Es por estos motivos que podemos afirmar que Transeop nació para simplificar la relación entre las empresas demandantes de transporte y los profesionales del sector de la logística.

¿Cómo consigue Transeop simplificar esa relación? Mediante un diseño de plataforma que se adapta a las cualidades y necesidades de cada grupo. Las empresas cargadoras disponen de una plataforma web en la que pueden solicitar y encontrar un transporte en cuestión de minutos, gestionar sus peticiones y recibir ofertas para sus envíos. Por otra parte, las empresas de transporte pueden gestionar toda su flota y conductores para poder realizar los servicios que necesitan los cargadores. Por último, los transportistas autónomos cuentan con una aplicación móvil que está diseñada exclusivamente para ellos, ya que pasan la mayor parte de su tiempo en ruta y necesitan una alta conectividad para poder consultar y mandar presupuesto a todas las cargas que se ofertan en la plataforma.

Motivos por los que tanto los transportistas como las empresas cargadoras utilizan cada vez más Transeop:

Económico: Son especialistas en aprovechar los retornos y espacios vacíos de los transportistas para ofrecerte los precios más competitivos. Instantáneo: Puedes publicar tu carga en menos de un minuto y recibir respuesta de forma instantánea. Tendrás disponible tu transporte en cualquier momento. Profesional: Transeop cuenta con una extensa red de transportistas profesionales y con amplia experiencia en el sector. Te proporciona una gran red de transporte para que puedas enviar todas tus mercancías. Seguimiento: Te permite ver la ubicación de tu carga en tiempo real para que puedas gestionar de forma más eficiente tu tiempo. Soporte: Tendrás a tu disposición a todo el equipo de Transeop para resolver todas tus dudas, trabajan para ofrecerte la mejor solución en cada entrega.

Actualmente Transeop transporta por vía terrestre mercancías paletizadas a diario, a nivel nacional y europeo, satisfaciendo las necesidades de más de 1300 empresas cargadoras y de 2500 proveedores de transporte, y habiendo transaccionado un total de más de 190.000 euros a través de la plataforma.

La mayor innovación en logística

En Transeop están creando la mayor bolsa de cargas para transportistas autónomos y empresas de transporte profesionales. Su objetivo es ayudarte a expandirte y a conseguir un mayor número de trabajos con la mayor facilidad posible a través de la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector del transporte de mercancías por carretera nacional e internacional. A partir de ahora no tendrás que estar buscando nuevos clientes para llevar más cargas, con su app móvil y plataforma web podrás encontrar todo lo que necesitas en un par de clics, todo ello de forma completamente gratuita.

Compromiso ecológico

Se estima que la contaminación generada por la logística, en especial los vehículos utilizados para el transporte terrestre provoca un coste a la Unión Europea más de 42.000 millones de euros al año.

En Transeop están altamente comprometidos y centrados en reducir el impacto ambiental, sanitario y económico ocasionado por este problema. Y es que al enviar palets reutilizamos de forma eficiente los espacios vacíos de los miles de vehículos que están en continua circulación, ya que la mayoría de los transportistas, realizan sus retornos vacíos en un 74 % de las ocasiones. De esta forma Transeop optimiza su logística y sus portes ya que los transportistas, con menos kilómetros, consiguen abarcar mayor peso gracias a la reutilización de los espacios vacíos.

Multimodalidad

Transeop inició en enero de 2018 un nuevo servicio de transporte marítimo, rompiendo los límites del transporte terrestre y accediendo así a cualquier parte del mundo. Desde entonces, aparte de los servicios terrestres que gestionan a diario, Transeop ha realizado con éxito más de 50 envíos por vía marítima a puntos muy diversos alrededor del globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *