Cordillera Palccoyo y Vinicunca

La ciudad del Cusco, indudablemente siempre sorprendiendo, no solo con atractivos arqueológicos como Machu Picchu o el gran Camino Inca, hoy presenta sus dos nuevos atractivos relacionados a la naturaleza, estas son las dos montañas increíbles con coloraciones únicas y un paisaje espectacular que las rodea, hoy son considerados joyas geologías y las montañas más famosas de todos los tiempos. En seguida te presentamos cada una de las montañas la Primera y la más antigua es la montaña Vinicunca hoy más conocido como la montaña de colores Peru como la segunda y considerado actualmente como la prima de Vinicunca la Cordillera Palccoyo estas dos son casi similares por sus coloraciones sin embargo cada uno tiene lo suyo lo cual hoy las conocerás.

Cordillera Palccoyo

Es una de las montañas que logro conquistar a miles de viajeros que se aventuraron entre su bello paisaje y con tan solo pronunciarlo su nombre la curiosidad los lleva a los viajeros hasta la cima de la cordillera colorada “Palccoyo”. Actualmente la cordillera Palccoyo recibe pocos visitantes, pero no hay duda de que con el tiempo esta se hará famosa y recibirá a miles de viajeros quizá igual que la montaña de Vinicunca o más.

La cordillera Palccoyo se encuentra a 4.900 metros sobre el nivel del mar, está ubicado al sur este de la ciudad del Cusco, en la provincia de Canchis, distrito de Checacupe.

Vinicunca

La primera montaña, en ser la competencia de las más grandes montañas de coloradas de otros países por ejemplo la montaña de colores Argentina y el cerro de 7 colores de China, dos grandes atractivos que fueron comparados con nuestra montaña de Vinicunca, además fue catalogada por la revista National Geographic como “uno de los 100 destinos al de que debe visitar antes de partir de este mundo”.

Este grande atractivo se encuentra sobre 5.200 metros sobre el nivel del mar, está ubicado en la ciudad del Cusco, provincia de Canchis y distrito de Pitumarca junto a la comunidad de Pampachiri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *