ITESAL celebra Jornadas Técnicas con su red de talleres en Reus y Zaragoza

El pasado viernes 22 de junio en Reus (Tarragona) y el lunes 25 de junio en Zaragoza, ITESAL, empresa líder nacional en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de ventanas, puertas y fachadas acristaladas de aluminio con rotura de puente térmico de altas prestaciones, convocó a su red de talleres oficiales con el objetivo de informarles de cómo la nueva realidad normativa que implica el incremento de las prestaciones a cumplir de forma obligatoria en el nuevo CTE les puede afectar en la demanda, tanto de obra nueva como en reposiciones.

Los eventos se llevaron a cabo en los salones de hoteles de ambas ciudades para poder disponer del espacio y medios audiovisuales adecuados para este tipo de formaciones.
El programa incluía una ponencia a cargo de ASEFAVE en la que se explicó la importancia, no sólo del producto instalado, sino también de la extremada relevancia de una correcta puesta en obra. Para ello, Inés Gómez en Reus, y Pablo Martín, director de ASEFAVE en Zaragoza, explicaron como obtener una diplomatura de instalador homologado refrendada curricularmente a través de la Fundación Laboral de la Construcción.

Las jornadas sirvieron además para explicar los límites de la eficiencia energética y el mal uso que se le suele dar al concepto de sostenibilidad, ya que se confunden con frecuencia en el mercado ambos términos. Así, se mostraron de forma clara las fortalezas del aluminio como materia prima con el material más sostenible para la fabricación de ventanas por su altísima tasa de reciclado y mínimo impacto medioambiental del mismo. Conceptos como las ventajas de la economía circular del aluminio frente a la economía lineal de otros materiales alternativos también fueron expresamente tratados como garantía de material de futuro en la construcción.

ITESAL es además pionera en el uso de aleaciones de aluminio con certificados de sostenibilidad como la 75R, que garantiza un contenido de postconsumo del 75 % en su composición, tasa inigualable con cualquier otro material y que garantiza una impacto en huella de carbono inalcanzable para las alternativas. Como ejemplo, ITESAL ha sido el suministrador de las ventanas para el primer edificio de Aragón que consigue el certificado BREEAM, un prestigios sello internacional de sostenibilidad. Se trata de 60 viviendas en la C/Marqués de la Cadena de Zaragoza, proyecto del prestigioso despacho de arquitectura INGENNUS y construida por Beta Conkret para ACCIONA Inmobiliaria. Las ventanas han sido fabricadas e instaladas por Ventanas y Muros Cortina del Norte, del grupo INGEMETAL.

ITESAL, con más de 25 años de experiencia en el sector de la extrusión de aluminio, es la empresa con la mayor red de distribución de sistemas de carpintería de aluminio de España. Además, es patrocinador del portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es donde los usuarios que quieren renovar sus ventanas o colocar unas nuevas pueden leer consejos y aclaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *