Los expertos de Aluminios Mesa Quesada explican las ventajas de las ventanas de PVC

Dentro de los diferentes materiales que se pueden emplear para fabricar ventanas para las viviendas destacan dos por su durabilidad, resistencia, bajo mantenimiento y capacidad aislante. El aluminio y el PVC. Desde Aluminios Mesa Quesada, empresa de Ventanas en Granada, destacan el PVC por varios motivos que lo hacen líder para los clientes que se suman al Plan Renove Andalucía 2018.

Dilatación: Dentro de los materiales más empleados habitualmente (PVC, Madera y Aluminio) el PVC es el material que menos expansión y contracción presenta ante temperaturas muy cálidas o muy frías. Su bajo coeficiente de expansión hace que sean muy duraderas y que se ven menos afectada por las estaciones con temperaturas más extremas del año.

Aislamiento: El PVC y la madera comparten la característica de que ambos materiales tienen una muy baja conductividad. Esto hace que sean mejores aislantes cuando hay diferencia térmica entre el interior y el exterior. No obstante, la madera cuenta con una alta porosidad, lo que implica que depende del barnizado y de su mantenimiento para mantener la estanquidad de los espacios. Por este motivo el PVC es material que supone una mayor eficiencia energética cuando se habla de aislamiento térmico en ventanas.

Mantenimiento: En cuanto al mantenimiento el PVC es sin duda la estrella. El aluminio es susceptible a la corrosión, que se hace especialmente evidente en lugares de costa, donde la sal acaba horadando pequeños huecos en el aluminio, y la humedad acaba expandiendo la madera. El PVC por su parte presenta una alta resistencia, no se oxida y no se deteriora con la humedad, lo que hace que sea muy sencillo de mantener con una simple limpieza.

Desde Mesa Quesada recomiendan apostar por ventanas de PVC para favorecer la eficiencia energética de las viviendas. Ofrecen una alta resistencia y una mínima transmisión térmica si el acristalamiento es doble y cuenta con un espacio estanco y vacío entre ambos cristales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *