La Selección Española de Fútbol mejora su rendimiento deportivo gracias a Cryosense

La Selección Española de Fútbol está apostando por las cabinas de Cryosense como parte del entrenamiento y la recuperación antes y después de los partidos del Mundial de Rusia. Utilizada de forma adecuada y con la supervisión de un equipo médico profesional y especializado, esta herramienta permite a los deportistas obtener todos los beneficios de la crioterapia de forma rápida y completamente segura.

La crioterapia es un método novedoso y alternativo, desarrollado a finales de los años 70 en Japón, que está viviendo su máximo esplendor en la actualidad. Se trata de un sistema por el que se enfría el cuerpo en su superficie a gran velocidad, a través del uso de nitrógeno en estado gaseoso. Ya se ha demostrado que la terapia con frío es eficaz y tiene muchos beneficios para el organismo a todos los niveles, entre ellos la disminución del dolor en determinados procesos, y sensación de bienestar y alivio tanto a nivel externo como interno del cuerpo.

En el deporte, la crioterapia es cada vez más utilizada de forma habitual como parte de la preparación de los deportistas. Los equipos de baloncesto de la NBA de Estados Unidos fueron pioneros en su uso. Pero hoy en día pueden verse también cabinas de frío en todo tipo de deportes y utilizadas por los deportistas de élite y de alta competición.

Cuáles son los beneficios de la crioterapia para deportistas
Una de las últimas cabinas instaladas por los profesionales de Cryosense tuvo como objetivo el centro de entrenamiento y recuperación de la Selección Española de Fútbol de cara al Mundial de Rusia. Desde el primer momento, los jugadores se han visto beneficiados por esta terapia y por sus aplicaciones, de gran importancia antes y después de cada partido.

Mejora del rendimiento deportivo
El frío intenso hace que el nivel de oxígeno en la sangre aumente, además de elevar la producción de sustancias como endorfinas , adrenalina , serotonina y activar los neurotransmisores. De esta manera se logra una mejora en el rendimiento deportivo, y es que la consecuencia directa del aumento de dichas sustancias y de oxígeno es una mayor potencia, velocidad punta y resistencia al cansancio.

Rápida recuperación tras el esfuerzo
La fatiga muscular tras un tiempo de esfuerzo y trabajo también se ve reducido gracias la crioterapia. La recuperación es mucho mayor con este método y en menos tiempo, lo que supone una gran ventaja en momentos de mayor exigencia física, como puede ser dentro del propio Mundial de Fútbol.

Recuperación de lesiones más efectiva
De igual forma, en caso de lesión, la recuperación es más efectiva y también rápida mediante la crioterapia. Tiene una gran eficacia sobre los procesos inflamatorios, reduciendo el tiempo de convalecencia de forma exponencial. La sensación de dolor en estos procesos también se ve mitigada, y aumenta la capacidad de regeneración muscular.

Por estos, y otros muchos beneficios, la crioterapia es cada vez más popular en el mundo del deporte de élite. La innovación y la tecnología llegan como avances a la medicina para mejorar los pronósticos de muchos pacientes. En este caso de la mano de Cryosense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *